Madrid, 7 dic (EFE).- El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, admitió este sábado que ante la cita contra el Unicaja, líder de la Liga Endesa, su equipo necesita "subir un peldaño en cuanto a confianza y agresividad" para tratar de consolidar un dinámica ganadora ante los reveses que está sufriendo esta temporada.
Mateo se mostró convencido de que su plantilla va a mejorar, para lo que pidió a sus jugadores "estar juntos" para enderezar el rendimiento y vencer al conjunto malagueño este domingo en el WiZink Center de Madrid (18.30 horas).
"Tenemos que dar un buen nivel y seguro que vamos a hacerlo. Tenemos que estar juntos, tratar de pensar única y exclusivamente en el rival y en lo que tenemos por delante, porque muchas cosas buenas están por llegar. Estamos jugando algo por debajo de lo que creo que debemos jugar y es porque seguramente nuestra mentalidad tiene que subir un peldaño en cuanto a confianza y agresividad para ser el Real Madrid de siempre", reflexionó el técnico en declaraciones a Real Madrid TV.
Los blancos afrontan la visita del Unicaja después de tres derrotas encadenadas esta semana, dos de ellas en la Euroliga, ante el Asvel Villeurbanne a domicilio y el Fenerbahce en casa, y una tercera ante el Joventut en su visita el pasado domingo a Badalona.
En su peor arranque de temporada en más de veinte años, los madridistas son cuartos en la Liga Endesa, con tres tropiezos y seis triunfos, frente a las ocho victorias del Unicaja, que solo ha perdido un partido.
Del equipo andaluz, Mateo destacó que es "un buen equipo, trabajado" y que "juega con mucha confianza". "Se conocen muy bien. Tienen mecanismos ya muy asumidos como equipo. Desde hace ya un tiempo llevan trabajando con los mismos jugadores y el mismo entrenador y eso se nota", valoró.
"Siempre es un partido duro con ellos. Permiten pocas licencias porque anticipan mucho y es un equipo agresivo defensivamente hablando”, añadió el entrenador del Real Madrid, quien cuenta con todo el plantel disponible para el enfrentamiento ante los malagueños.
Mateo pidió a la afición blanca que se vuelque con el equipo a pesar de la irregularidad que está mostrando esta temporada: "Necesitamos a todos los jugadores y a nuestra gente, que tiene que estar al cien por cien mañana, como siempre. Juntos vamos a hacerlo". EFE