Feijóo lanza un reto a Ayuso con la candidatura de Óscar López: "Isa, Herrera le sacó 22 puntos. A ver qué le sacas tú"

Guardar

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto este viernes deberes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la candidatura del ministro Óscar López para liderar a los socialistas madrileños, ya que, según ha dicho, cuando fue candidato en Castilla y León perdió por 22 puntos.

"Le he dicho: 'Isa, Herrera le sacó 22 puntos. A ver qué le sacas tú", ha revelado Feijóo en una charla informal con periodistas durante el acto de 46 aniversario de la Constitución, al que ha venido acompañado de Ayuso y otros cuatro presidentes autonómicos, Alfonso Rueda, Fernando López Miras, Jorge Azcón, Alfonso Fernández Mañueco.

Feijóo ha dicho que espera que a López le vaya "mejor" en Madrid que en Castilla y León. En las elecciones autonómicas del año 2010, López fue el candidato socialista a la Presidencia de Castilla y León y enfrentó contra el 'popular' Juan Vicente Herrera, que volvió a cosechar mayoría absoluta en esta comunidad.

Las palabras de Feijóo se producen un día después de que López haya formalizado su candidatura para liderar el PSOE-M en las primarias del partido tras la dimisión de Juan Lobato, en medio de la polémica por el caso de la filtración de los datos del novio de Díaz Ayuso.

IRONIZA CON LA DEMOCRACIA INTERNA EN EL PSOE

Además, el líder del PP ha asegurado que las "purgas" en el PSOE es lo más parecido a lo que sucede en "el Kremlin". "Es un ejemplo de democracia interna del que debemos tomar todos buena nota", ha ironizado Feijóo ante los periodistas.

Después del Congreso Federal del PSOE celebrado hace una semana en Sevilla, Pedro Sánchez prevé acometer cambios en varias federaciones socialistas. Así, aparte de la de Madrid, podría haber nuevos liderazgos en Andalucía, Aragón, Castilla y León y Extremadura.

Hace unos días, Feijóo ya dijo que "lo más parecido al Congreso del Partido Socialista este fin de semana son los congresos de los partidos independentistas y de la izquierda más radical". Así, dijo que "ha nacido un nuevo partido" en Sevilla y "se ha enterrado el partido de Felipe González, de Alfonso Guerra y de Rubalcaba".

"El antiguo Partido Socialista Obrero Español ha sido enterrado en este congreso, se ha activado el acta de defunción y ahora ha surgido un nuevo partido donde se dice una cosa y su contraria, donde se aprueba una ponencia y en otra ponencia se dice lo contrario", afirmó.

Guardar