Elche (Alicante)/Cádiz, 6 dic (EFE).- Elche y Cádiz vuelven a cruzar sus caminos, ahora en Segunda División, en un encuentro en el que el equipo ilicitano, en su mejor momento de la temporada, quiere prolongar su escalada clasificatoria ante un rival herido y con dudas tras sus últimos malos resultados.
El conjunto de Eder Sarabia afronta el partido después de haber superado un complicado partido de Copa en Yecla y haber sumado un valioso empate en Tenerife pese a jugar en inferioridad numérica gran parte del partido, mientras el equipo gaditano cayó goleado como local y ha sido apeado de la Copa en su estadio por el Eldense.
La plantilla del Elche se ha juramentado para realizar un sprint final de año que le permita consolidarse en la zona de promoción de ascenso y acercarse lo máximo posible a la segunda plaza.
El equipo ilicitano no se fía de la mala dinámica del Cádiz y confía en repetir la buena imagen ofrecida en su último partido en el Martínez Valero, en el que goleó al Real Oviedo (4-0).
Sarabia, que pudo dar descanso en la Copa a la mayoría de los titulares, mantiene las bajas del extremo Elbasan Rashani y del central Bambo Diaby, ambos ya en la recta final de sus respectivas lesiones.
Además, el técnico vasco no podrá contar con Nico Fernández y Aleix Febas, ambos sancionados, por lo que tendrá que introducir cambios obligados en el equipo.
Nico Castro se perfila como el recambio de Nico Fernández, mientras que para cubrir la ausencia de Febas hay múltiples opciones en el medio campo.
Por su parte el Cádiz quiere acabar de mejor manera una semana que ha resultado dura por haber sufrido dos derrotas que han hecho olvidar los cuatro encuentros anteriores sin perder que llevaban los pupilos de Paco López.
El equipo gaditano jugará el tercero de sus partidos esta semana después de haber sido goleado en el estadio Nuevo Mirandilla en la pasada jornada de LaLiga Hypermotion frente al Deportivo de La Coruña (2-4) y decir adiós a la Copa del Rey al ser eliminado por el Eldense el miércoles (0-1).
El Cádiz cuenta con varias ausencias y su entrenador anticipó que conformará la alineación una vez que valore el estado de su plantilla en una semana cargada de encuentros.
El conjunto amarillo tiene una jornada más las bajas de los lesionados habituales Isaac Carcelén y Joseba Zaldúa, los dos laterales derechos de la plantilla, por lo que es probable que repita en ese puesto el centrocampista Iván Alejo, como hizo ante el Deportivo y el miércoles frente al Eldense.
Tampoco estarán, el centrocampista argentino Gonzalo Escalante y su compañero de línea Rubén Alcaraz, descartados por lesión y que tampoco han entrado en la convocatoria.
Paco López recupera, por contra, al atacante Javier Ontiveros con respecto a la última lista de convocados liguera, una vez cumplido un partido de sanción, aunque quien no estará por ese motivo es el central Víctor Chust, que tendrá que dejar su puesto en el once inicial, presumiblemente a Rafael Giménez 'Fali'.
Alineaciones probables:
Elche: Dituro; Álvaro Núñez, Affenbruger, Bigas, Salinas; Josan, Cristian Salvador, Guti, Yago de Santiago; Nico Castro y Agustín Álvarez.
Cádiz: David Gil; Alejo, Kovacevic, Fali, Matos; San Emeterio, Álex Fernández, Ontiveros, Ocampo; Roger y Carlos Fernández.
Árbitro: Sesma Espinosa (Comité de La Rioja).
Campo: Martínez Valero.
Hora: 14:00. EFE
1011383
pvb/cta/jsb/agr/cmg