Gijón, 6 dic (EFE).- El capitán del Sporting José Ángel Valdés, Cote, advirtió este viernes de la necesidad de "afrontar el partido ante el Cartagena como si fuera ante el primer clasificado" y que no no hay que olvidar que "en Segunda es donde más veces se da que los últimos clasificados ganan a cualquiera".
El Sporting comenzó hoy a preparar el próximo partido de liga que jugará el lunes en el campo del Cartagena tras haber tenido ayer jornada de descanso, después de haber sido eliminado por el Racing de la Copa del Rey en encuentro disputado el pasado miércoles.
Cote considera que "el equipo estuvo bien y pudo haber ganado esta eliminatoria", pero que eso es "algo que ya hay que dejar de lado para centrarse en el partido en Cartagena, que es muy importante".
Para el sportinguista la plantilla cuenta "con muy buenos jugadores que están compitiendo en todos los partidos" y que si mantienen el nivel de juego se lo pueden poner muy difícil al Cartagena.
"Si a estas alturas de la temporada estamos en la zona alta eso me hace pensar que podemos luchar hasta el final con los equipos más fuertes de la categoría" señaló Cote quien aseguró encontrarse "físicamente bien" y justificó no contar con más minutos "porque hay una plantilla con un gran nivel de jugadores"
El entrenador Rubén Albés está rotando bastante la posición de lateral izquierdo en la que se alternan Cote y el joven canterano Pablo García.
El técnico está pendiente del estado del central Eric Curbelo para saber si podrá contar con él para el partido del lunes, toda vez que la recuperación del defensa se está prolongando mucho más de lo esperado ya que se cifró en aproximadamente un mes y su baja va camino de los dos.
Albés tendrá todavía un par de entrenamientos más antes de dar la convocatoria para Cartagena donde podría realizar también alguna rotación toda vez que el Sporting afronta cuatro partidos en menos de dos semanas. EFE
jja/lj/nam