Valencia, 6 dic (EFE).- El técnico del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este viernes en la previa del encuentro ante el Rayo Vallecano que "la clave del partido" es saber "gestionar la necesidad de ganar", pues su equipo sigue decimonoveno con apenas diez puntos transcurridas las primeras quince jornadas ligueras.
El entrenador vallisoletano explicó que no está preocupado por otros temas que no sean el partido de este sábado, tampoco el de su continuidad, e insistió en que tienen "una gran necesidad de sumar puntos y victorias" para que "todo el trabajo" que están haciendo se corresponda en resultados.
"No estamos tan lejos de encontrar la versión que nos permita cambiar la dinámica", reivindicó Baraja, que aseveró que el Valencia es uno de los equipos a los que menos tiran: "No estamos defendiendo tan mal como dicen los resultados, pero te penalizan". Y, a la par, según Baraja, sus jugadores llegan al área "pero está costando definir, salvo en el partido ante el Betis".
"Cuando juntas eso y no tienes contundencia en las áreas, estás inmerso en la situación en la que estamos, pero la sensación sin balón es buena, porque no permitimos que llegue el rival y si tenemos esa claridad y finura en metros finales, todo puede ser diferente", comentó.
Así, confirmó la ausencia de Dimitri Foulquier, explicó que Maximiliano Caufriez no llegará para estar en la lista y detalló que Rafa Mir está "feliz por participar y recuperarse" de la lesión.
"Hemos visto al Rayo y es un equipo súper agresivo, intenso, con uno de los mejores números de alta intensidad, además de tener mucho poderío en el ida y vuelta, por lo que va a ser muy duro, tanto en el aspecto físico como mental", incidió Baraja.
Asimismo, subrayó la "propia identidad del Rayo", lo que les obligará a estar "a gran nivel", aunque los propios jugadores "son conscientes de que están en momento importante de temporada". "Estos cuatro que quedan son importante para el devenir del curso pero los veo concentrados y mentalizados de que es un momento importante", señaló el 'Pipo' Baraja.
"Estoy centrado en el partido de mañana, en tratar de mejorar esos detalles que hacen la diferencia y en tratar de hacer un buen partido", concluyó Baraja, echando balones fuera al ser preguntado por las críticas ante los pobres números en este curso. EFE
crn/cta/nam