Baraja sobre el Valencia-Madrid: "Alguna fecha hay que buscar"

Guardar

Valencia, 6 dic (EFE).- El técnico del Valencia, Rubén Baraja, esperó este viernes que se concrete definitivamente la fecha del Valencia-Real Madrid, partido aplazado por la dana en su día, para poder realizar la planificación de descanso correspondiente en Navidades.

Estas declaraciones se producen después de que la AFE anunciara este jueves que se pondría en contacto con las plantillas del Valencia y del Real Madrid para definir definitivamente su posición sobre el encuentro de Liga entre ambos aplazado y fijado para el 2 de enero, una fecha en la que no se pueden disputar partidos según el Convenio Colectivo.

De hecho, el sindicato debe dar el visto bueno, pese a que el juez único de competiciones profesionales de la Federación Española de Fútbol (RFEF) fijara este jueves el 2 de enero, a las 20.00 horas, para su celebración.

El convenio, vigente hasta el 30 de junio de 2026, establece en su artículo 11 los días de descanso y permisos especiales y señala que en la temporada presente, 2024-2025, "no se programarán partidos de ninguna clase de competición oficial entre el 23 de diciembre de 2024 al 2 de enero de 2025".

Preguntado por si la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) había hablado ya con su plantilla tras la decisión del juez único de la RFEF de fijar el partido para el jueves 2 de enero, Baraja explicó que "alguna fecha hay que buscar para jugar", aunque es un tema que "no depende de ellos" y que son conscientes de que el Real Madrid "tiene su calendario apretado".

"Los que lo tengan que decidir, lo tendrán que decidir, pero lo más importante para nosotros es el partido de mañana", insistió Baraja, que recalcó que espera que se llegue "a un acuerdo para fijar el partido", concluyó. EFE

crn sm/jag

Guardar