Madrid, 5 dic (EFE).- Varias salidas de Madrid y otras carreteras de Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga y Sevilla registran retenciones con motivo del puente de la Constitución, en el que se prevén 6,6 millones de desplazamientos hasta el próximo lunes, día al que se ha trasladado la festividad de la Inmaculada en seis comunidades.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), las principales dificultades de circulación se localizan en las vías de salida de Madrid por la A-3, en Rivas; A-4, en Pinto; y A-5, en Arroyomolinos, así como en el acceso a Barcelona por la C-17 y de salida en la C-33 en Montcada, por un alcance ya resuelto.
Tráfico complicado también en Murcia, en la A-7, en Espinardo, en ambos sentidos; y en la A-30, en La Arboleja, en dirección a Alicante; en Málaga, en la A-7, en San Pedro Alcántara y Fuengirola, en dirección a la capital malagueña; y en la entrada a Sevilla por la AP-4, en la Cabezas de San Juan.
Además, varios siniestros complican la circulación en la entrada a Madrid por la A-1, a su paso por Alcobendas, y también en la salida de Valencia por la V-31, a la altura de Sedaví.
La operación especial de tráfico con motivo del puente ha comenzado a las 15:00 horas de este jueves y se extenderá hasta la medianoche del lunes 9.
Este año seis comunidades autónomas -Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia- han trasladado la festividad de la Inmaculada al lunes, lo que prolongará los días festivos.
Tráfico contempla que los mayores incrementos de circulación se producirán tanto en la tarde de este jueves, hasta las 22:00 horas, como en la mañana del viernes 6. EFE
1012043