Redacción deportes, 5 dic (EFE).- El triple enterró este jueves las opciones del Baskonia en Múnich ante un Bayern que anotó 18 lanzamientos lejanos y afiló el colmillo tras el descanso con un descomunal Carsen Edwards, autor de 27 puntos en una segunda mitad clave para los locales, que se impusieron por 94-80.
Los bávaros se mantuvieron imbatidos en su feudo y tras el empate a 44 tras los dos primeros asaltos, encontraron por fin a su anotador para desequilibrar la balanza que dejó un resultado mucho más amplio de lo que reflejó el encuentro.
Devin Booker en la primera mitad y la amenaza exterior de Andreas Obst fue demasiado para un Baskonia que solo tuvo la regularidad de Chima Moneke, autor de 25 tantos y 11 rebotes.
El duelo comenzó con un toma y daca que resultó favorable a los locales, más acertados en el tiro exterior, que además supieron castigar en el poste bajo a un Baskonia que bailó al ritmo de Trent Forrest.
Dos triples consecutivos de Sander Raieste igualaron un choque con mucho ritmo que cerró el primer cuarto 23-23.
El conjunto de Pablo Laso entró mucho mejor en el segundo acto con un 0-8 a base de contragolpes, que fue contrarrestado con dos triples seguidos de Devin Booker, el jugador del Bayern más acertado.
Chima Moneke aguantó las embestidas de Nick Weiler-Babb, que reabrió la espita del Bayern para voltear el marcador a base de triples.
El equipo vitoriano reaccionó y gracias al tiro libre se fue al descanso con un 44-44.
Dos triples de Chima Moneke revolucionaron la segunda mitad en la que despertó Carsen Edwards con sus primeros siete puntos consecutivos para contrarrestar al Baskonia, con más chispa que los locales en los primeros minutos del tercer asalto.
El mejor anotador del conjunto bávaro lideró la reacción alemana con 15 puntos en el tercer cuarto para devolver la igualada a un duelo vistoso en el que el acierto exterior fue clave. Daba la sensación de que el primer equipo que comenzara a bajar sus porcentajes desde el triple iba a comenzar a sufrir.
El Baskonia no pudo responder al gran acierto del Bayern y entró en el último cuarto con un 69-61, la mayor diferencia a favor del equipo alamán.
El gran momento de Carsen Edwards derivó en un 16-0 para los locales, que detuvo Markus Howard con su primer triple en el partido, que llegó en los primeros compases del cuarto definitivo.
Al Baskonia le tocó remar y subir las vigilancias sobre un eléctrico Carsen Edwards, que decidió echarse a su equipo a la espalda.
El despertar de Markus Howard dio esperanzas a un Baskonia que llegó remolque a los minutos finales cuando apareció Andreas Obst desde el triple. El tirador azulgrana no pudo responder al acierto de los locales, que aprovecharon sus últimos rebotes ofensivos para hacer daño al equipo español.
Los de Pablo Laso no pudieron controlar el poder anotador del Bayern e hincaron la rodilla.
- Ficha Técnica:
94 - Bayern Munich (23+21+25+25): Weiler-Babb (9), Obst (18), Giffey (2), Voigtmann (8) y Booker (18) -cinco inicial-, Edwards (27), Da Silva (7), Napier (5), Harris (-), Yebo (-) y Bitim (-).
80 - Baskonia (23+21+17+19): Forrest (6), Howard (17), Sedekerskis (10), Moneke (25) y Hall (4) -cinco inicial-, Raieste (6), Rogkavopoulos (6), Kamar Baldwin (6) y Diop (-).
Árbitros: Damir Javor (Croacia), Sergio Silva (Portugal) y Uros Obrknezevic (Serbia). Sin eliminiados
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Euroliga disputado en el Sap Arena de Munich. EFE
jd/ism
(foto)