Van Bronckhorst se despide del Besiktas y lamenta poco tiempo que tuvo para formar equipo

Guardar

Estambul, 4 dic (EFE).- Giovanni van Bronckhorst, hasta el sábado pasado entrenador del Besiktas, el tercer club más exitoso de Turquía, publicó este martes un mensaje de despedida en el que lamenta no haber tenido más tiempo para formar "un equipo con enorme potencial".

"Aunque estoy triste y desilusionado por irme tan poco después de convertirme en entrenador del Besiktas, creo que es importante reconocer los muchos aspectos positivos que he experimentado trabajando en Turquía", escribió Van Bronckhorst en la red Instagram.

El neerlandés, jugador del Barcelona entre 2003 y 2007, fichó como entrenador del Besiktas en junio de este año, pero el sábado pasado un escueto comunicado del club informó sobre la rescisión del contrato "por mutuo acuerdo".

El equipo está en horas bajas tras seis victorias, cuatro empates y tres derrotas en los primeros 13 partidos de la Superliga turca, lo que lo ha dejado relegado al quinto puesto, a 13 puntos del líder, el Galatasaray, y a 10 del segundo, el Fenerbahçe, sus grandes rivales.

En su mensaje, Bronckhorst recuerda "la sensación después de ganar la Supercopa turca" (contra el Galatasaray con un 5-0) "por primera vez en casi dos décadas" como uno de sus "éxitos más apreciados" en el fútbol.

"Tengo que reconocer el trabajo esforzado de mis jugadores y ayudantes. Si me hubieran permitido más tiempo, creo que podría haber desarrollado y reforzado un equipo con enorme potencial. Por favor, seguid trabajando, sois un grupo fantástico", escribió el entrenador.

Admitió que "el fútbol es un negocio en el que cuentan los resultados" y que "ganar lo es todo", pero subrayó que "el rumbo futuro de un club no lo determina una sola persona en el banquillo".

La crisis del Besiktas llevó el miércoles de la semana pasada a la dimisión de su presidente, Hasan Arat, sustituido temporalmente por su segundo, Hüseyin Yücel, en medio de una tensión causada por dimisiones de altos cargos el día anterior.

Este miércoles, el club anunció para el 22 de diciembre una asamblea extraordinaria en la que se elegirá un nuevo presidente, con una segunda ronda de votaciones el 29 de este mes si en la primera no hay mayoría absoluta para ningún candidato. EFE

Guardar