Madrid, 4 dic (EFECOM).- Transavia, filial de bajo coste del grupo Air France-KLM, prevé en un plazo de seis años, en un horizonte de 2030, contar exclusivamente con aviones Airbus de la familia neo en su flota, actualmente compuesta mayoritariamente de Boeing 737.
Actualmente, la compañía, formada por Transavia Francia y Transavia Holanda, que comparten la misma marca, los mismos productos y el mismo sitio web, cuenta con 125 aviones en su flota.
De ellos, Transavia Francia tiene 8 Airbus A320neo y 68 Boeing 737-800, mientras que la parte neerlandesa dispone de 6 Airbus A321neo y 43 Boeing 737-800, ha detallado este miércoles el director general adjunto de ventas y marketing de Transavia Francia, Nicolas Henin, en una rueda de prensa.
Se trata de aviones de última generación con beneficios medioambientales y económicos, que permitirán a la compañía reducir en un 15 % el consumo de combustible y las emisiones de CO2, ha destacado el directivo.
Transavia ofrece, entre sus dos aerolíneas, más de 350 rutas a través de su red hacia y desde Francia, Países Bajos y Bélgica, operando vuelos a Europa, la cuenca del Mediterráneo e incluso a destinos más lejanos como Senegal, Cabo Verde u Oriente Medio, entre otros.
El mercado español es "muy importante" para la compañía y representa un segmento "de crecimiento clave", como lo demuestran los aumentos de capacidad en las últimas temporadas y la apertura de tres nuevas rutas en 2024.
Desde su llegada a nuestro país hace más de 15 años, Transavia considera que el mercado español es "un eje fundamental para su crecimiento" y está constantemente estudiando oportunidades para desarrollar su red y ofrecer una mayor variedad de opciones de viaje para sus clientes españoles.
Transavia reforzará su presencia en España con la inauguración de una nueva ruta directa que conectará Sevilla con Burdeos a partir del próximo 12 de diciembre con dos vuelos semanales.
Esta ruta "refleja el compromiso de la compañía con España, su principal mercado en términos de capacidad de asientos" y forma parte de un plan de expansión más amplio.
Transavia espera mantener tasas de ocupación cercanas al 92 %, replicando el éxito del verano de 2024, en el que transportó a más de 4,7 millones de pasajeros entre España, Francia, Países Bajos y Bélgica, en los próximos periodos festivos.
Solamente en julio y agosto, transportó a más de 1,35 millones de pasajeros desde y hacia España, evidenciando la creciente demanda de los viajeros españoles.
Este invierno, Transavia ha incrementado su capacidad en un 15 % con respecto a un año antes, alcanzando los 2,6 millones de asientos en 56 rutas hacia y desde España.
Este crecimiento incluye la apertura de tres nuevas rutas, que, además de la citada, son: Granada-Ámsterdam y Gran Canaria–Bruselas que opera con dos vuelos por semana, respectivamente.
Para el verano de 2025, la aerolínea consolidará su oferta con más de 5 millones de asientos en España y reforzará las rutas que unen París-Orly con Barcelona, Málaga y Madrid, ofreciendo hasta los cuatro vuelos diarios en el caso de la Ciudad Condal y siete adicionales a la semana en el de la capital, fuera de temporada alta.
Además, las rutas con mayor demanda prevista para el próximo verano incluyen las que conectan París Orly con los aeropuertos canarios de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife-París, así como Fuerteventura con Ámsterdam y Alicante con Eindhoven, reforzando así los destinos favoritos de los viajeros. EFECOM