Bilbao, 04 dic (EFECOM).- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha destacado durante una visita a la fábrica de Sidenor, en Basauri (Bizkaia), que esta compañía es "un ejemplo de innovación y vanguardia en una industria tan importante para la economía española como la siderúrgica".
Puente ha recorrido este miércoles las instalaciones junto al presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, después de que esta empresa haya hecho llegar al fondo de inversión Trilantic una oferta para comprar una participación del 29,9 % en Talgo, en una operación en la que también podría participar el suministrador de vehículos ferroviario polaco Pesa.
En sendos comunicados, el Ministerio y Sidenor han informado de la visita y han resaltado que "la tecnología, la innovación y las personas son los tres pilares" que sustentan el desarrollo de este grupo industrial.
José Antonio Jainaga, por su parte, ha agradecido la visita del ministro y ha resaltado que en Sidenor trabajan más de 1.800 personas fabricando aceros especiales, con una fuerte presencia en el automóvil.
"Le hemos enseñado la fábrica al ministro y le hemos detallado nuestros planes y nuestros proyectos de futuro, de innovación, de tecnología, y de liderazgo en la transición ecológica", ha añadido. EFECOM
esm.if/ida/jmj
(foto)