Vitoria, 4 dic (EFE).- Pablo Laso regresa en Euroliga a Munich para confirmar el cambio de tendencia del Baskonia, que se redimió ante el Fenerbahce y espera mantener este jueves la tendencia ante un peligroso Bayern, que se ha colado entre los mejores en el primer tercio del campeonato.
El técnico vitoriano no podrá contar con Tim Luwawu Cabarrot por lesión y tiene la duda de Ognjen Jaramaz, ausente en el último choque por unos problemas de espalda, para medirse al plantel bávaro, que es sexto en la competición a pesar de acumular dos derrotas consecutivas.
Los alemanes, que incorporaron a Gordon Herbert en el banquillo junto a TJ Parker y el exbaskonista Josep María Berrocal, cuentan con una plantilla muy dinámica en la que destacan Carsen Edwards, Devin Booker y Shabazz Napier, así como el tirador Andreas Obst.
El exazulgrana Johannes Voigtmann es uno de sus líderes en un vestuario en el que no podrá estar de corto Vladimir Lucic, otro de los jugadores importantes.
Los vascos visitarán por primera vez el SAP Garden, el nuevo estadio alemán, inaugurado hace apenas tres meses y en el que ya han caído equipos como Olympiacos, Real Madrid, Barça o la revelación actual, el París Basketball.
Uno de los motivos del gran arranque bávaro es su poder anotador, el mejor del campeonato, así como los porcentajes de tiro y su capacidad de robar y compartir el balón.
Si los de Laso consiguen colapsar la circulación de balón tendrán opciones de llevarse el triunfo en una cancha complicada ante un equipo muy en forma. EFE
jd/nu/lm