La promotora Santa Ana se incorporará a BME Growth el 10 de diciembre

Guardar

(Actualiza la información con más datos)

Madrid, 4 dic (EFECOM).- La promotora Santa Ana se incorporará al mercado BME Growth el próximo 10 de diciembre, y lo hará a un precio de 13,50 euros por acción, lo que supone un valor total de la compañía de 87,8 millones de euros, según ha informado este miércoles Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La salida a bolsa de Santa Ana Global Enterprises (Santa Ana) se producirá después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya aprobado este mismo miércoles el folleto de admisión a negociación de sus acciones.

Sus títulos cotizarán bajo el ticker "SNTA".

Santa Ana se ha convertido en la quinta empresa que registra un documento de incorporación a BME Growth en 2024.

El asesor registrado de la empresa es Orbyn Capital Markets, mientras que Singular Bank actuará como proveedor de liquidez.

Santa Ana es una empresa que se dedica a la planificación, gestión y desarrollo de proyectos urbanísticos e inmobiliarios integrales en Latinoamérica, sobre el concepto de microciudades sostenibles.

El enfoque principal de la compañía es la construcción de primeras residencias para la creciente clase media latinoamericana.

Actualmente cuenta con tres proyectos activos ubicados en Santiago de Chile (Chile), Ciudad de Panamá (Panamá) y Cartagena de Indias (Colombia). En conjunto, esta cartera de suelo les permitirá desarrollar más de 4.000 viviendas y servicios complementarios en los próximos siete años.

La compañía ha explicado en un comunicado que el objetivo de su salida a bolsa es captar el interés de nuevos inversores, diversificando su base accionarial, así como mejorar su acceso a los mercados públicos de capitales de cara a su crecimiento futuro.

Asimismo, le permitirá formar parte de un mercado regulado, auditado y profesionalizado, fortaleciendo su gobernanza corporativa, como muestra de su protección al inversor.

De igual modo, como consecuencia de su salida a bolsa, Santa Ana pretende potenciar su reconocimiento de marca, fortaleciendo la credibilidad de la compañía ante sus inversores, clientes y socios estratégicos.

El órgano de administración de Santa Ana está formado por el consejero delegado, Jaime Garbisu Miñón; el presidente, José Antonio Fernández Gallar; vicepresidente, Gregorio Esteban Martínez; y cuatro consejeros.

De estos, dos son independientes, Rafael Guardans Cambó y Emilio de la Guardia Gascuñana; y dos dominicales, David José Devesa Rodríguez y Guillermo García Ruiz. EFE

Guardar