España cierra un buen 2024 con la victoria ante Francia

Guardar

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- La selección absoluta femenina cierra un buen 2024, en el que conquistó la Liga de Naciones y disputó sus primeros Juegos Olímpicos, con un contundente 2-4 frente a las francesas en el último partido del año.

El cuadro de Monste Tomé despidió el año con el amistoso frente a "les bleus" celebrado en el Allianz Riviera de Niza (Francia), y no defraudó, cuarto partido consecutivo sin perder. Desde la derrota con Alemania en los Juegos Olímpicos, por el tercer y cuarto puesto, ha conseguido dos empates, frente a Canadá e Italia ambos por 1-1, y dos victorias ante Corea del Sur y Francia por 5-0 y 2-4, respectivamente.

Gran partido de las españolas, que en los primeros 20 minutos encarrilaron la victoria gracias a los goles de Aitana Bonmatí (min.6) y Claudia Pina (min.23). El equipo dirigido por Laurent Bonadei, recortó distancias fruto de una desafortunada acción en la que un centro desde la derecha fue desviado por María Méndez al fondo de la red sin que Nanclares, guardameta española, pudiera hacer nada.

Dicha ocasión no significó una "caída" del equipo español, sino todo lo contrario, ya que tras una gran jugada entre la "gunner" Mariona Caldentey y la culé Ona Battle, Lucía García, delantera de Rayadas de Monterrey, amplió la distancia con el 1-3 en el luminoso. A falta de 10 minutos, Mariona hizo el definitivo 2-4 desde el punto de penalti (min.81).

Monste Tomé mostró su felicidad tras el gran partido de su equipo: "Muy buenas sensaciones del equipo, muy buenas sensaciones del grupo, muy buena sensación de lo que hemos podido ver estos partidos dentro del campo... Y la verdad que estamos muy contentos por lo que ha ido sucediendo y verlas jugar de esta manera" expresó.

El año 2024 comenzó con buen pie con la conquista de la Liga de Naciones en la final, precisamente ante Francia por 2-0 con goles de Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí. Una competición prácticamente perfecta del cuadro español de principio a fin, con una fase de grupos en las que sumó 15 de18 puntos, es decir, cinco victorias y una sola derrota, frente a Italia por 2-3.

Un puntaje que le permitió avanzar a las semifinales de la competición, donde ganó con solvencia a Paises Bajos por 3-0, partido previo a la gran final del 28 de febrero que le daría su primera Liga de Naciones.

El mayor traspié fue en los Juegos Olímpicos de París, primeros de su historia, en los que, tras un gran inicio con tres victorias de tres en la fase de grupos ante Japón, Francia y Nigeria, las dudas llegaron con el 2-0 en contra en los primeros 50 minutos con Colombia en los cuartos de final, unas dudas que despejaron Jenni Hermoso e Irene Paredes con sus goles para forzar la prórroga y finalmente vencer en los penaltis.

La primera vez en unos Juegos Olímpicos para la selección española llegó a su fin en las semifinales con las brasileñas con la derrota por 4-2.

El conjunto español también aseguró su plaza para la próxima Eurocopa en Suiza, gracias a sus cinco victorias de seis posibles, con dieciocho goles a favor y cinco en contra, en el grupo con Dinamarca, Chequia y Bélgica.

"Que todas las futbolistas tengan salud, que puedan competir bien y disfrutar de los partidos. Que empiece 2025 con mucha energía que podamos hacer lo que nos gusta. Esto es un juego, disfrutamos de él y somos unas afortunadas de poder estar viviendo de esto. Que vaya todo bien en 2025" deseó la seleccionadora absoluta en la rueda de prensa posterior a la victoria en el amistoso frente a Francia. EFE

Guardar