El Sevilla afronta el segundo paso copero como otra prueba de autoconfianza

Guardar

Olot (Girona)/Sevilla, 4 dic (EFE).- El Sevilla afronta el jueves en el campo de un 'Segunda RFEF' como el Olot gerundense el segundo obstáculo en la presente edición de la Copa del Rey, otra prueba para reforzar la autoconfianza de un equipo que, con Xavi García Pimienta como entrenador, aspira a un rendimiento regular con el que superar la zozobra en la que está instalado en los últimos cursos.

Después de superar en la primera eliminatoria al madrileño Las Rozas, de Tercera RFEF, ahora tendrá enfrenté a un rival de una categoría superior pero que está situado en su torneo en puestos de descenso, lo que no debe servir de relajación en una competición que siempre depara sorpresas.

Los sevillistas, undécimos en la tabla de LaLiga EA Sports tras empatar el pasado lunes en el Sánchez-Pizjuán ante Osasuna (1-1) y con la visita el próximo domingo al Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid, estará el jueves en un escenario, el Estadio Municipal de Olot, con aforo para 2.500 aficionados y que vivirá el tercer partido oficial contra un club de Primera División.

Antes habían pasado el propio Osasuna en el día de Reyes de 2021 (0-3), a puerta cerrada por el coronavirus, y el Burgos en 1980. El Olot, entonces en Tercera, sorprendió en la ida (2-1), pero el Burgos remontó con un 4-0 en El Plantío, en su última temporada en Primera.

El conjunto gerundense se clasificó para la segunda ronda al superar al Córdoba en los penaltis (1-1, 4-3), el 30 de noviembre, justo el día del 103º aniversario del club, con el portero Pol Ballesté y el delantero Marc Mas como héroes.

Mas marcó el penalti decisivo y es el pichichi del equipo en la Liga. Lleva cinco de las once dianas del Olot, uno de los equipos menos goleadores del grupo 3 de Segunda Federación. Y es que el cuadro catalán, que cedió el sábado por 2-0 contra el Europa con dos goles de penalti, lleva cinco partidos sin ganar en la competición regular.

Sigue en puestos de descenso, pero está a solo tres puntos de la permanencia y la igualdad en la liga es tal que está a apenas cinco puntos de la promoción de ascenso a la categoría de bronce estatal. El equipo celebró el regreso a Segunda Federación en abril, como campeón de Tercera.

El entrenador del equipo es Pedro Dólera y solo tres jugadores poseen experiencia en el fútbol profesional, en Segunda: los defensas Roger Barnils y Robert Costa, diez y trece partidos con el Llagostera y el Barça B en la 2014-2015, y el mediapunta Albert Torras, un partido con el Zaragoza en la 2018-2019. Barnils militó en el filial del Sevilla en el curso 2015-2016.

Antes este adversario, el Sevilla del barcelonés García Pimienta espera cumplir con los pronósticos que dan como claro favorito a un equipo que ha sido finalista de este torneo en nueve ocasiones, la última en 2018 en el estadio Metropolitano y que perdió ante el Barcelona, y que lo ha ganado cinco veces, la última en 2010 en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid.

El técnico, como ya hizo en la primera eliminatoria, volverá a dar la oportunidad a los que menos minutos han acumulado hasta ahora, aunque seguirá en la meta, según anunció este miércoles el propio entrenador, Álvaro Fernández 'Ferllo', que debutó en partido oficial con el Sevilla en la jornada undécima de LaLiga al sustituir en el campo del Espanyol por lesión al noruego Orjan Nyland.

El delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, el lateral derecho argentino Gonzalo Montiel, el centrocampista Pedro Ortiz o el central brasileño Marcao Teixeira son algunos de los que podrían ser titulares, lo mismo que el lateral derecho argentino Valentín Barco, aunque éste sufrió en la noche del martes un robo en su domicilio y su estado de ánimo no es ahora el mejor para jugar.

Se está pendiente para el viaje a Olot, el mismo jueves por la mañana, del estado físico del centrocampista Sambi Lokonga, que pidió el cambio en los últimos minutos del partido ante Osasuna al quejarse de una sobrecarga de aductores del muslo derecho, por lo que hace trabajo específico esta semana, lo mismo que el centrocampista serbio Namanja Gudelj, que este miércoles estuvo en el gimnasio con trabajo de recuperación.

También están en distintas fase de recuperación de dolencias jugadores como el propio Nyland, el extremo nigeriano Chidera Ejuke y el central francés Tanguy Nianzou.

- Alineaciones probables:

Olot: Ballesté; Yaya Sidibé, Ayala, Costa, Forés; Juvi, Uri González, Del Campo; Salvans, Chema, Terma.

Sevilla: Álvaro Fernández; Montiel, Marcao, Kike Salas, Pedrosa; Juanlu, Pedro Ortiz, Agoumé, Idumbo; Peque, Iheanacho.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Municipal de Olot.

Hora: 21.00.

1011716

asm/gmh/agr/lm

Guardar