El PP mantiene su postura migratoria tras la amenaza de Vox sobre presupuestos autonómicos

Guardar

Madrid, 4 dic (EFE).- El Partido Popular mantiene su postura en migración, contenida en el pacto alcanzado entre Alberto Núñez Feijóo y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, tras el aviso de Vox de que no negociará con el PP los presupuestos de varias autonomías si alcanza un pacto sobre migración con el PSOE.

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha lanzado este aviso en la víspera del encuentro que mantendrán mañana, jueves, el Gobierno, el presidente de Canarias y el PP, que retomará el diálogo sobre la creación de un mecanismo de derivación de los menores migrantes no acompañados entre las comunidades, tras suspenderlo en octubre.

En rueda de prensa desde el Senado, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha afirmado que la posición del PP en inmigración sigue siendo la misma, la contenida en el acuerdo firmado entre Feijóo y el presidente de Canarias.

Este acuerdo pedía, entre otras cosas, declarar la emergencia nacional, desplegar Frontex en el archipiélago, dotar a las autonomías de mayores recursos para la acogida de menores migrantes o el traslado de estos menores a otros países europeos.

Los populares suspendieron el diálogo con el Gobierno el pasado mes de octubre y aunque tienen previsto retomarlo mañana, fuentes de esta formación han apuntado que la posibilidad de alcanzar un acuerdo está lejos.

En boca de Bravo, la dirección nacional del PP ha recordado este miércoles que los presidentes autonómicos de su partido votaron a favor de acoger a los menores migrantes, lo que conllevó que Vox rompiese el pasado mes de julio sus gobiernos en coalición con el PP en cinco autonomías.

El PP mantendrá además su intención de aprobar presupuestos en sus autonomías, sin cerrarse a otro grupos que más allá de Vox y "los que quieran bloquear por bloquear tendrán que saber por qué lo hacen y asumir las consecuencias que correspondan", ha apuntado el vicesecretario de Economía de los populares. EFE

Guardar