València, 4 dic (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha avisado este miércoles de que no van "a permitir injerencias" en materia de vivienda del Ejecutivo central, el cual, a su juicio, "ha fracasado" con sus políticas en esta materia.
"No hay empresa pública que valga que nos vaya a quitar las competencias o que vaya a poder invadir las competencias de vivienda", ha indicado en rueda de prensa la también portavoz del Consell preguntada sobre el anuncio del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de crear una gran empresa pública de vivienda.
La entidad estatal de suelo Sepes se transformará en la gran empresa estatal de vivienda que anunció Sánchez y su objetivo será promover, construir y gestionar 1,5 millones de viviendas asequibles "en el menor tiempo posible", según explicó este martes la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, en una entrevista en TVE.
Camarero ha recordado al Ejecutivo central que las competencias de vivienda corresponden a las comunidades autónomas, y ha criticado que se inventen "una nueva excusa" para entrar en esas competencias, algo que, "desde luego, la Comunitat Valenciana no va a permitir" ni a la ministra Isabel Rodríguez ni a Pedro Sánchez.
La vicepresidenta ha recordado que llevan tres semanas exigiendo al Ministerio de Vivienda una respuesta a los afectados por la dana, "que son muchos y tienen un problema real de vivienda", de manera que se pongan ya a su disposición las viviendas de la Sareb.
"Cada día que pasa sin poner las viviendas de la Sareb a disposición de los afectados es un día que no está cumpliendo con su obligación como ministra de Vivienda", ha aseverado Camarero, quien ha instado a que "se dejen de excusas y que pongan ya estas viviendas" en marcha para los damnificados.
Finalmente, ha acusado a la ministra de mantener un "doble lenguaje", pues por una parte dice en la Conferencia Sectorial de Vivienda que quiere llegar a acuerdos con las comunidades autónomas, y por otra parte afirma que esta empresa pública busca "exigir a las comunidades autónomas que cumplan con la ley de vivienda". EFE
(foto)