El Gobierno de Aragón replica a Vox: no cabe suspender algo que ni siquiera ha empezado

Guardar

Zaragoza, 4 dic (EFE).- El Gobierno de Aragón ha replicado a Vox, que este miércoles ha anunciado que suspenderá las negociaciones sobre presupuestos autonómicos con el PP si los populares llegan a un acuerdo nacional sobre migración con el PSOE, que "no cabe hablar de suspender las negociaciones, puesto que éstas ni siquiera han empezado".

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado este miércoles que su partido prevé "suspender las negociaciones presupuestarias con el Partido Popular en aquellas regiones en las cuáles dependan de Vox", y ha instado al PP a "rectificar y romper los pactos con el Partido Socialista".

Por su parte, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha replicado que la posición del PP en inmigración sigue siendo la misma.

Fuentes del ejecutivo aragonés han contestado a Vox, que fue su socio de gobierno hasta el pasado julio, donde ocupaba la vicepresidencia y la consejería de Agricultura, que es necesario que "impere la responsabilidad en el debate presupuestario".

Según el gobierno aragonés no es razonable bloquear los presupuestos que necesita la comunidad "vinculándolos de forma determinante al problema de la inmigración, que es un asunto de ámbito estatal e internacional".

Añaden las fuentes que la comunidad vive "un momento extraordinario" desde el punto de vista de las inversiones y el desarrollo económico y por eso les resulta "chocante" que Vox "no quiera participar en su plasmación en la realidad social aragonesa a través de las cuentas públicas".

Y más, concluyen, cuando hay "muchísimos más postulados que aproximan a PP y Vox" que los que los diferencian. EFE

Guardar