Cornellà de Llobregat (Barcelona), 4 dic (EFE).- El director financiero del Espanyol, Joan Fitó, ha afirmado este martes en el marco de la Junta General de Accionistas que "no hay margen salarial" para poder realizar incorporaciones en el inminente mercado de fichajes de invierno.
Desde el RCDE Stadium, Fitó también ha avanzado que no habrá pérdidas económicas en la entidad catalana si se cumplen los pronósticos en cuanto a ventas de jugadores.
Además, el director financiero ha explicado que el club realizará una ampliación de capital antes de acabar la temporada.
Con todo, las ventas proyectadas por el Espanyol para este curso son de 15 millones de euros. Los mandatarios no se han referido al portero, pero el futbolista Joan García, con una cláusula de 30 millones y contrato hasta 2028, es uno de los nombres que más suenan en este aspecto.
El consejero delegado del Espanyol, Mao Ye, ha insistido en que los dirigentes de la entidad trabajan para que el club "se quede en Primera División".
Como en anteriores ocasiones, Ye ha comentado que la hipotética venta del club es una cuestión de "comprador y de vendedor" y que es necesario un encaje.
La Junta General de Accionistas ha presentado unas pérdidas, correspondientes al ejercicio 2023-24, de 13,6 millones de euros (4,7 más de las previstas) y un presupuesto de 83 millones. La deuda del club es de 67 millones. Las cuentas y la gestión han sido aprobadas, como era previsible. EFE
dpb/vmc/og