Barcelona, 4 dic (EFE).- Tras encajar la primera derrota europea del curso frente al Magdeburgo alemán (28-23), el Barça tratará de pasar página este jueves en el Palau Blaugrana (20:45 horas) ante el colista del Grupo B de la Liga de Campeones, el Zagreb croata, ante el que buscará una victoria antes del parón navideño que le acerque a los cuartos de final.
Los hombres de Carlos Ortega atraviesan un momento clave de la temporada, líderes de grupo a tres puntos de distancia respecto a su máximo perseguidor, el Pick Szeged húngaro, con cinco compromisos por delante ante equipos a los que ya venció en la primera vuelta.
Sin embargo, el conjunto azulgrana cuenta con los lesionados de larga duración Jaime Gallego y Pol Valera, a los que se suman las recientes bajas de Dika Mem y Aleix Gómez, ambos referentes ofensivos y dolidos del hombro.
Con el objetivo de llegar a Navidad conservando el liderato en el Grupo B de Liga de Campeones, cada partido es imprescindible para sumar de dos y acabar siendo uno de los dos equipos del grupo que logre el pase directo a los cuartos de final.
Las sensibles ausencias en ataque sitúan a Melvyn Richardson, Blaz Janc, Javi Rodríguez y Luís Frade, que vuelve a la convocatoria, como principales referencias ofensivas del conjunto azulgrana, protegido por Thiagus Petrus y el dúo de porteros formado por Gonzalo Pérez de Vargas y Emil Nielsen.
Precisamente, el guardameta danés, seguramente el que está en mejor forma de toda Europa, descansó en el triunfo frente al Atlético Valladolid (34-30), saldado con once dianas de Richardson y una gran presencia de jóvenes del plantel azulgrana.
El duelo previo ante los croatas, saldado con victoria barcelonista por 29-31, fue uno de los más disputados de la ida de la fase de grupos para los pupilos de Carlos Ortega.
Hace dos semanas, el Zagreb sorprendió al Magdeburgo (22-18) y se reenganchó a la lucha por los octavos de final.
Pese a tener las bajas de Mandic, Srna y Kos, los croatas mantienen a referentes como Dibirov, Walczak, Kavcic, Klarika, Glavas o Bialiauski, sus principales valedores para salir de una situación delicada, como colistas del Grupo B con tan solo cuatro puntos, sumados tras dos victorias y siete derrotas.
El escenario es muy distinto al que tienen en su liga, donde son líderes con pleno de victorias tras once jornadas disputadas.
Con las bajas ya mencionadas, el Barça recibirá al Zagreb recuperando a Luís Frade, mientras que queda fuera por decisión técnica Juan Palomino y suben los jóvenes del filial Miguel Martín y Jan Blas. EFE
agp/xsf/lm