El parlamentario del PSOE-A por la provincia de Huelva Mario Jiménez ha defendido este miércoles la necesidad de "cambiar" el partido en Andalucía entre este 4 de diciembre y el próximo 28 de febrero para "definir un nuevo proyecto 100% andalucista y de izquierdas".
Jiménez, que fue portavoz parlamentario y vicesecretario general del PSOE-A en etapas anteriores de la federación andaluza, se ha pronunciado de este modo en un mensaje en su cuenta de la red social X en pleno debate interno sobre el futuro del PSOE-A una vez que el secretario general, Juan Espadas, ha anunciado que el Congreso Regional se celebrará el fin de semana previo al 28F con votación en primarias a la Secretaría General el 1 de febrero si se proclama más de un candidato.
Crítico con la gestión de Espadas al frente del PSOE-A desde hace varios semanas, Jiménez comentó el pasado sábado a preguntas de los periodistas durante la jornada de inauguración del 41º Congreso federal del PSOE que "todavía no es el momento" de hablar de posibles candidaturas alternativas a la ya prevista de Juan Espadas para la Secretaría General del PSOE-A en el marco del Congreso Regional.
El diputado onubense se mostró partidario en ese momento de que "las cosas se aborden paso a paso". "Ahora estamos en el Congreso federal, por lo que ahora todas las energías, la fuerza, la inteligencia del PSOE de Andalucía tiene que estar proyectada para respaldar y hacer posible que haya un buen Congreso federal", añadió el pasado sábado.