Vitoria, 4 dic (EFE).- El nuevo entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo ‘Chacho’ Coudet, explicó que el conjunto albiazul tiene que ser “un equipo que contagie de dentro hacia fuera y pelee cada pelota”.
El técnico argentino, que llega con un acuerdo hasta el final de temporada con opción a renovar su compromiso, se mostró en su primera rueda de prensa “muy contento con el nuevo desafío” y con el objetivo de mantener la categoría “sin sufrimiento”.
Con apenas unas horas en Vitoria y un entrenamiento con su nueva plantilla, el porteño confesó que necesita trasladar su mensaje a los jugadores y convencerles de su idea.
“Quiero tener un equipo que pueda ser dueño de los partidos, manejar la pelota o imponer desde la posesión, la presión y la intensidad, pero es muy difícil hablar de lo que pretendo llegar a ser”, consideró, consciente del club al que llega. “No dudé en aceptar el desafío”, afirmó.
Respecto a lo que se ha encontrado, destacó el papel de su antecesor, Luis García Plaza. “Es un gran entrenador que ha hecho las cosas muy bien, que ha tenido un grupo muy bien entrenado y que al que la gente le ha cogido mucho cariño”, subrayó. “Como profesional y como persona solo me han trasladado palabras positivas hacia él”, dijo y agradeció las buenas palabras que tuvo García Plaza hacia él.
“Se ha ido como un señor y haciendo muy bien las cosas, pero a veces en la dinámica del fútbol pasan estas cosas”, explicó.
“Los entrenadores solo tenemos diferentes ideas, ni mejores ni peores”, consideró y admitió que necesitará días de trabajo porque no pueden meter en un día “todos los conceptos”.
“Tengo un gran plantel y se puede jugar a lo que quiero jugar”, apuntó el ‘Chacho’, que busca jugadores “de buen pie y físicos”. “Los números físicos de este equipo son muy buenos”, celebró.
Coudet dijo que quiere “un equipo que pueda jugar en cualquier campo de la misma forma” y puso en valor “la buena predisposición de trabajo” de sus nuevos pupilos.
Sobre el partido de Copa del Rey que tiene mañana el Glorioso ante la Deportiva Minera, dijo que “todos los partidos son importantes” y que utilizará el encuentro para “tratar de empezar a probar e ir creciendo en el pensamiento que tienen”.
Preguntado por la salida de su colega García Plaza, se mostró muy empático porque pasó por una situación similar en Vigo con el Celta.
“Cuando uno tiene un cariño hacia el club y termina una relación excelente desea lo mejor. Lo bueno es dejar las puertas abiertas y yo siento que en el Celta he dejado una puerta abierta y también lo ha hecho Luis aquí”, afirmó.
El argentino estuvo acompañado por el presidente albiazul, Alfonso Fernández de Trocóniz, y el director deportivo, Sergio Fernández, que remarcó que “el estilo de juego del ‘Chacho’ y los conceptos futbolísticos” representan al club “de una manera adecuada”. “Su trayectoria es indiscutible”, incidió. EFE
jd/ma/og
(foto)