Madrid, 4 dic (EFECOM).- El sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que la futura Estrategia Nacional de Alimentación (ENA) vele por los derechos de las 750.000 personas que trabajan por cuesta ajena en el sector agrario.
Lo han hecho durante una reunión que el sindicato y UGT Fica han mantenido con el Departamento esta semana como parte de los encuentros para debatir el texto, una interlocución que, a juicio de CCOO, "empieza a recuperar la senda de la normalidad".
Durante la reunión, el sindicato han trasladado cinco medidas que buscan incorporar a la Estrategia Nacional de la Alimentación.
Por un lado, han expuesto la necesidad de consolidar la condicionalidad social de la Política Agraria Común (PAC), mejorar la formación profesional e industrializar los espacios rurales.
También han puesto sobre la mesa el impulso al contrato fijo discontinuo y el fomento el empleo estable e indefinido.
Todo ello, en un contexto en el que han pedido al Ministerio que se promocionen los sectores emergentes de la economía rural y que se mejoren las infraestructuras para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, han concluido. EFECOM