Roma, 4 dic (EFECOM).- La empresa italiana de bebidas destiladas Campari comunicó este miércoles la elección del veterano de la industria de las bebidas espirituosas Simon Hunt como nuevo consejero delegado después de que en septiembre Matteo Fantacchiotti, dimitió alegando motivos personales.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, Hunt "es un veterano de la industria con una sólida trayectoria en la aceleración del crecimiento empresarial y la creación de marcas globales" y tomará posesión de su cargo oficialmente a partir del 15 de enero de 2025, fecha de la junta general que formalizará su nombramiento.
Reemplazará a los actuales codirectores ejecutivos interinos Paolo Marchesini, director financiero y de operaciones, y Fabio Di Fede , director jurídico y de fusiones y adquisiciones.
Hunt posee "consolidadas capacidades estratégicas, de gestión y de liderazgo adquiridas a través de crecientes responsabilidades en los distintos mercados y categorías de bebidas espirituosas, trabajando para las principales empresas del sector, tanto cotizadas como no cotizadas", explica Campari en un comunicado.
En particular, pasó 14 años en William Grant&Sons, propietario del portafolio de whisky escocés de pura malta más vendido del mundo , así como en marcas relevantes en las categorías de ginebra y tequila.
El mercado reaccionó positivamente al nombramiento y las acciones de Campari en la Bolsa de Milán subieron un 3,2 % hasta 6,028 euros en los primeros compases. EFECOM