Madrid, 4 dic (EFE).- El catedrático Benigno Pendás ha sido reelegido este miércoles presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, a la que se incorporarán en los primeros meses de 2025 el ya ex alto representante de la UE Josep Borrell y el exjefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín.
El presidente de la Academia, que accedió a dicho cargo en 2022, es abogado y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, además de catedrático de la Universidad CEU San Pablo, consejero nato de Estado y letrado de las Cortes, y ha sido galardonado con el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos de 2015.
En un comunicado, Pendás ha agradecido el "gran honor" que supone su reelección para un segundo mandato, y ha destacado la importancia de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas como una institución "al servicio de la sociedad española" y que contribuye al debate de los grandes temas de la opinión pública.
Entre sus nuevos objetivos marcados para el próximo trienio, se ha propuesto prestar especial atención a cuestiones como la inteligencia artificial y la transparencia. EFE