Granada, 4 dic (EFE).- La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al hombre detenido este martes tras huir del lugar del accidente de tráfico registrado el sábado pasado en Guadahortuna (Granada) en el que murió su mujer, de 37 años, de la que tenía una orden de alejamiento en vigor hasta 2025.
Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo armado, que se ha hecho cargo de la investigación, el arrestado, que estaba en tercer grado en el momento de los hechos, ha pasado ya a disposición judicial.
El hombre fue arrestado después de permanecer en paradero desconocido desde el momento del accidente y se enfrenta a posibles cargos por dos quebrantamientos de condena, uno por no presentarse al Centro de Inserción Social en el que permanecía tras haber obtenido el tercer grado penitenciario, y el otro por incumplir la orden de alejamiento de la fallecida.
También se le investiga por conducción temeraria, homicidio imprudente y conducción bajo los efectos del alcohol, un delito argumentado por la declaración de testigos, según han detallado a EFE fuentes de la Guardia Civil.
Su detención se produjo en torno a las 16.00 horas de este martes en la casa de su madre, en Iznalloz, un municipio situado a unos 25 kilómetros de Guadahortuna, donde ocurrió el accidente.
El detenido había salido de la cárcel y disfrutaba del tercer grado penitenciario, según explicó recientemente el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que confirmó además que la fallecida figuraba en el sistema VioGen como víctima de violencia de género y que la orden de alejamiento que prohibía al hombre acercarse a la víctima estaba en vigor hasta 2025.
La autopsia practicada a la víctima ha determinado que las heridas que le causaron la muerte son compatibles con el accidente registrado.
EFE
1011241
mro/fs/jlg