El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado su respaldo a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y ha asegurado que hay una "maquinaria del Estado" que busca su "perjuicio político y personal".
Así lo ha trasladado este martes en una entrevista en 'RNE' recogida por Europa Press, después de que el Tribunal Supremo (TS) haya citado el 8 de enero como testigo a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de Madrid, en el marco de la causa donde investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta revelación de secretos contra el novio de Díaz Ayuso, Alberto González Amador.
"Parece razonable pensar que cuando desde el Palacio de la Moncloa se da una instrucción en este sentido, calificarlo de operación de Estado contra una adversaria política no es una exageración", ha expresado el regidor tras la presunta filtración de documentos fiscales de la pareja de la presidenta.
Sobre las obras en el piso de Alberto González Amador, el alcalde ha criticado que se haya asimilado la colocación de unos aparatos de aire acondicionado a "las obras de El Escorial".
"Hubo una declaración responsable, se presentó esa declaración responsable, se comprobó por los técnicos qué es lo que se había ejecutado en el marco de esa declaración responsable. Y lo único que no se correspondía con la normativa era la colocación de unos aparatos de aire acondicionado. Y por supuesto, inmediatamente se corrigió", ha explicado.
Frente a ello, ha afirmado que el Gobierno decidió "utilizar y sacar una ventaja partidista" al respecto.