Madrid, 4 dic (EFE).- El atleta paralímpico Alberto Ávila, que padece discapacidad física, cambia las pistas de atletismo por la comunicación al protagonizar 'El Cojo de las entrevistas', un programa con el que pretende acercar la figura de algunos deportistas con discapacidad a través del humor y los viajes para "celebrar la diversidad y la inclusión".
La serie de cuatro episodios cuenta con la participación de deportistas como la esquiadora en silla de ruedas Audrey Pascual, el atleta de parkour adaptado Rubén Roldán, el patinador ciego Marcelo Lusardi y el músico Enrique Bernabéu, con parálisis cerebral.
La serie, publicada en el canal de Youtube de 'Valelapierna', el proyecto creado por el tenista paralímpico en silla de ruedas Daniel Caverzaschi, combina deporte, humor y emoción mostrando historias reales que celebran la diversidad y la inclusión.
"El objetivo es normalizar la discapacidad a través de del humor, los viajes y el deporte pero viendo la vida cotidiana de los protagonistas. No somos superhéroes y es lo que queremos mostrar", declaró Alberto Ávila durante la presentación de la serie en los Teatros Luchana de Madrid.
Cada episodio ha sido grabado en escenarios emblemáticos de Madrid, Fuerteventura, Amsterdam y Málaga, por los que Alberto Ávila, denominado en la serie “El Cojo de las Entrevistas”, ha pasado para "desafiar las etiquetas asociadas a la discapacidad". EFE