El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha negado un pacto con el presunto conseguidor del 'caso Koldo', el empresario Víctor de Aldama, para que le diera un piso en el Paseo de la Castellano, valorado en 1,9 millones de euros, como "garantía" de los pagos que una serie de constructoras le harían en un futuro a cambio de contratos "preadjudicados" de obra pública.
En declaraciones al diario 'ABC', Ábalos ha explicado que Aldama "no aporta una sola prueba" y acusa al empresario de haber mostrado "un listado de obras" sacado de la ficha de presupuestos, "coloreada no sé por quién y con tres palabras abajo que debería ver un grafólogo".
"Se está comprando la versión de un bandido", ha añadido el exministro, que ha calificado a De Aldama de "un impostor" que le utiliza y que "está engañando" a la Justicia.
Sobre el piso de 1,9 millones en el Paseo de la Castellana, el exministro ha calificado la versión de De Aldama de "engaño" pues, según ha explicado, lo consiguió en una subasta y se lo ofreció después a él. "Nunca se materializó", ha zanjado, al tiempo que ha acusado al empresario de aportar "una captura con los contactos de su agenda, pero ni una sola conversación".