Madrid, 3 dic (EFECOM).- Los sindicatos UGT y CCOO han insistido este martes en la necesidad de reducir la jornada como vía para incrementar la productividad y seguir mejorando las condiciones del mercado laboral.
En sus valoraciones sobre los datos de empleo de noviembre, cuando cayó en 30.051 afiliados y el paro bajó en 16.036 personas, CCOO ha pedido "seguir avanzando en la transformación del modelo productivo para reducir la estacionalidad y mejorar la especialización sectorial".
Y ha señalado que la reducción de jornada puede ayudar a seguir reduciendo el desempleo y mejorando la productividad.
"Es el momento de seguir mejorando cuestiones que están pendientes y que redundarán en un mercado laboral mucho más eficiente y justo", ha apuntado en declaraciones a los medios la secretaria ejecutiva de UGT, Cristina Estévez.
"Hay que incidir en la necesaria reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales sin reducción de salario (...) para mejorar la conciliación de la vida familiar, personal y profesional; así como una como una ganancia en la productividad y en la eficiencia económica para las empresas", ha reclamado. EFECOM