La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha considerado al "aliado de la buena política" Óscar López el "mejor candidato" a las primarias del PSOE-M y le ha "mandado un recadito" a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, augurando que va a temerle por ser exponente de la "buena gestión".
El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, oficializará este jueves su candidatura para liderar el PSOE en la Comunidad de Madrid y ofrecerá una rueda de prensa para explicar su decisión.
Maroto ha llamado a esperar a que López presente la candidatura pero ha añadido desde el desayuno social organizado por el Grupo Municipal Socialista que "sin duda es uno de los activos políticos más importantes del PSOE", unido a que "ha sido siempre un aliado de la buena política". "Estoy segura de que si finalmente da el paso va a ser el mejor candidato", ha afirmado la concejala.
TRABAJÓ EN EL EQUIPO DE MAROTO EN EL MINISTERIO
Óscar López formó parte del equipo de Maroto en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al ser presidente de Paradores "en un momento muy difícil de España, con la pandemia". "Óscar en la gestión de Paradores fue eficaz en el desarrollo de todo lo que supuso el impacto en el turismo de la pandemia", ha subrayado.
"Es una persona muy comprometida, a la altura de lo que necesitaba España en el momento peor de la pandemia y en la afección al sector turístico. Le conozco en la gestión, en la lucha incansable para salir adelante de los efectos de la pandemia y estoy segura de que si da el paso contaremos con un buen candidato", ha descrito.
También ha aprovechado para enviarle "un recadito a la señora Ayuso". "Sin duda tiene que temer si Óscar López viene a hacer política madrileña porque vamos a ver la buena política, vamos a poder confrontar modelos y gestión, que es lo que sin duda le falta a Ayuso, que hace aguas cada vez que rascamos un poquito en la gestión que hace esta presidenta", ha criticado.
Reyes Maroto ha señalado que el Ejecutivo de Ayuso "va a rechazar una ayuda importantísima, más de 100 millones de euros, para la estabilización de mucho personal precario que hay en las universidades". La noticia se ha conocido cuando la Comunidad celebra en Sol el Día de la Constitución pero "se llama incumplir el artículo 27, que garantiza el derecho a la educación a todos los españoles y españolas".
"No invertir en la educación significa romper con ese ascensor social que muchos españoles y españolas, y yo me pongo en primera persona, hemos utilizado para que las clases humildes puedan también acceder a la educación y tener un proyecto de vida. Por lo tanto, está muy bien que hoy Ayuso nos convoque a celebrar el Día de la Constitución, pero yo le pediría que mejor que lo cumpla porque negarse a aceptar este dinero para la estabilización de más de mil profesores en la universidad supone ir en contra del espíritu del artículo 27", ha concluido.