Aranda de Duero (Burgos), 3 dic (EFE).- La Policía Nacional, ante los cinco detenidos por su supuesta implicación en la muerte violenta de un hombre de 41 años en Aranda de Duero (Burgos), ha registrado este martes la vivienda donde residía la víctima para tratar de contribuir a esclarecer los hechos.
También ha acudido a la casa la comisión judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital ribereña, que se ocupa de la instrucción de las diligencias, han informado fuentes próximas al caso.
Varios vehículos policiales han permanecido durante la mañana en la calle donde fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima, lo que ha generado expectación entre los vecinos del barrio de Santa Catalina.
La investigación continúa abierta, a la espera de las conclusiones de la autopsia que determinen las causas del fallecimiento ya que, según indicó el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, aunque la victima presentaba heridas de arma blanca, concretamente una herida incisa en el cuello, también se han apreciado fuertes golpes que podrían haberle ocasionado la muerte.
Fue sobre las 08:00 horas del pasado lunes cuando varias dotaciones de la Policía Local y Nacional acudieron a lugar en el que fue encontrada la víctima, frente al portal del bloque 2 de la Avenida de Burgos del barrio de Santa Catalina.
Posteriormente, el mismo lunes, la Policía Nacional detuvo a cinco hombres por su presunta implicación en la muerte, de los que uno podría ser el autor material del crimen y los otros cuatro estar relacionados con el suceso.
Según informó mediante un comunicado la Policía Nacional, los agentes localizaron escondido en el portal del número 2 de la avenida de Burgos, inmueble donde se supone que se cometió el crimen, a un hombre de 58 años que tenía su ropa manchada de sangre.
Momentos después, los policías detuvieron a otras cuatro personas que se encontraban en la vivienda del primer detenido.
La Policía investiga si una pelea que pudo originarse a primera hora de la mañana en un piso compartido de la Avenida de Burgos desembocó en la muerte violenta de este hombre.
Los agentes tratan de aclarar el grado de participación de cada uno de los arrestados y de esclarecer tanto la causa de la muerte como las circunstancias en las que se desencadenó el crimen. EFE
nlv/erbq/jlp
(foto) (vídeo)