El PP de Madrid ha mostrado este martes sus dudas de que el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, llegue al PSOE-M para "trabajar por Madrid" y cree que lo hará para "defender" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, durante el acto conmemorativo de celebración del 46º aniversario de la Constitución Española que acoge la Real Casa de Correos.
Serrano ha sostenido que el PSOE de Madrid "se ha convertido en una maquinaria de achicharrar a sus propios líderes", a pesar de que ahora "una cadena" de cargos socialistas se hayan posicionado "rápidamente" a su favor. Sobre la llegada de López, ha indicado que no cree que haya mucha "emoción" al respecto y ha ironizado con que no había mejor manera que "elegir digitalmente al ministro de Digitalización".
Para el 'número dos' del PP regional, el PSOE no tiene un problema de "liderazgo" sino de "proyecto", porque no tiene ninguno "para Madrid". "Nunca ha tenido Madrid entre sus prioridades y en sus años de sanchismo hemos visto como siempre que han tenido que elegir entre defender los intereses de los madrileños o defender las medidas de Pedro Sánchez contra precisamente los intereses de la Comunidad de Madrid, el PSOE siempre ha defendido a Pedro Sánchez", ha manifestado.
En esta línea, el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha ironizado con que no es "una sorpresa" que en el PSOE se anuncie "el ganador" de las primarias y luego se presenten "los candidatos". "Yo lo que espero del nuevo secretario general, que elijan o que les obliguen a elegir, será lo que espero del portavoz que han elegido en la Asamblea de Madrid, que no continúe con la cobardía política de Juan Lobato", ha trasladado.
En todo caso, ha apuntado a que "sabiendo que era el jefe de Gabinete que filtró las informaciones confidenciales para atacar" en el caso de la Fiscalía General del Estado espera "muy poco". "Lo que deseo es que la Federación Socialista Madrileña se rebele contra el autócrata y pueda tomar un papel de defensa de los madrileños frente a Sánchez, que es lo que no ha hecho en toda su etapa como portavoz el señor Lobato", ha concluido.
Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea, Isabel Pérez Moñino, ha indicado que a su partido les dan igual "las caras". "El socialismo representa miseria, el socialismo representa corrupción y el socialismo representa pérdida de libertades, lo estamos viendo todos los españoles", ha señalado.