Madrid, 3 dic (EFE).- El ministro de Transformación Digital, Óscar López, quien el jueves presentará su candidatura a liderar el PSOE madrileño, ha debatido este martes en el pleno del Senado con el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, con acusaciones mutuas de cobardía, entre otros ataques entre ambos.
"Bienvenido a Madrid", le ha dicho el senador que es número dos del partido dirigido por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, antes de formularle una pregunta en la sesión de control al Gobierno referida a la filtración de documentos públicos que investiga el Tribunal Supremo.
Serrano ha llamado "cobarde" a López por dejar que "se coma el marrón" su asesora Pilar Sánchez Acera, ya que sus mensajes con el exlíder del PSOE madrileño Juan Lobato fueron publicados por la prensa tras registrarlos él en una notaría.
"De cobardes es acusar sin pruebas y decir falsedades", le ha replicado López al senador del PP, después de ironizar sobre "el cariño" con el que el PP de Madrid le recibe como futuro rival.
Serrano le ha retado a reconocer que conocía los documentos filtrados por Sánchez Acera a Lobato, ya que ella no pudo actuar como un "lobo solitario de Moncloa" y él tuvo que haber "cooperado de alguna manera".
Entonces, el ministro le ha espetado a Serrano: "Quizá sepa usted mucho más que yo sobre esa filtración".
Así, López ha apuntado a que "el origen del bulo" del que derivan las filtraciones está en el director de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, quien según el ministro ha puesto "la máquina del fango" precisamente para "ocultar los chanchullos" de su jefa.
Chanchullos, ha dicho el ministro, "del padre, del hermano y del novio" de Ayuso, así como, ha añadido, para ocultar también "lo que pasó en las residencias en la covid", en referencia a las muertes de miles de madrileños de edad avanzada a quienes no se permitió acudir a centros sanitarios durante la pandemia.
En clave de futura rivalidad electoral, Serrano también ha recordado que López fue candidato del PSOE en Castilla y León, donde no llegó a presidir la Junta, aunque ahora sus asesores le pondrán "de chulapo" madrileño en las romerías.
Y López le ha recordado que él alcanzó el 30 % de votos en Castilla y León, mientras que Ayuso solo obtuvo el 22 % en sus primeras elecciones, aunque fuera presidenta gracias a Ciudadanos y Vox. EFE