Barcelona, 3 dic (EFECOM).- La aerolínea Level ha informado este martes de que ha obtenido el Certificado de Operador Aéreo (AOC), lo que le otorga autonomía operativa dentro del grupo IAG.
Nacida en 2017 como marca comercial operada por Iberia, la aerolínea de largo rango contará desde ahora con "entidad, resultados y procesos propios", de la misma forma que el resto de aerolíneas del grupo (Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling).
La consolidación de Level como aerolínea también generará un mayor impacto económico en Cataluña, tanto de forma directa como indirecta, con la creación de nuevos puestos de trabajo, ha subrayado Level en un comunicado.
Para obtener este certificado, la compañía ha requerido duplicar su plantilla de oficinas este año, creando un nuevo equipo de Operaciones y dimensionando el resto de los departamentos.
Las tripulaciones técnicas -comandantes y copilotos- y los tripulantes de cabina formarán parte de la nueva estructura de Level, para lo cual ya se han celebrado las convocatorias de sus correspondientes procesos de selección, ha indicado la compañía.
Uno de los pilares de la estrategia futura de la aerolínea es continuar desarrollando la oferta de largo radio desde Barcelona, "contribuyendo a fortalecer la conexión intercontinental" desde la capital catalana.
La aerolínea seguirá reforzando la conectividad directa entre Barcelona y aeropuertos clave en América, como sus ciudades de destino actuales: Nueva York, Boston, Miami, San Francisco, Los Ángeles, Buenos Aires y Santiago de Chile. EFECOM