La UD Logroñés está ilusionada y esperanzada en poner las cosas difíciles al Girona

Guardar

Logroño, 3 dic (EFE).- La Unión Deportiva Logroñés vive las horas previas de su enfrentamiento de Copa del Rey ante el Girona con ilusión y con el objetivo de "poner las cosas lo más difíciles posibles y reducir esa diferencia de nivel que existe” entre ambos conjuntos.

Así lo ha señalado este martes el entrenador del club riojano, Sergio Rodríguez, en una rueda informativa previa al último entrenamiento antes del encuentro que se disputará este miércoles en el estadio municipal de Las Gaunas.

Rodríguez ha destacado que el Girona es "un muy buen equipo, un rival de mucha entidad”, y, a pesar de que “no tiene el nombre de otros clubes, como el Atlético de Madrid, el Athlétic Club o la Real Sociedad”, juega al fútbol “como los ángeles, está compitiendo en Europa, tiene unos jugadores fantásticos y un entrenador que hace jugar muy bien al equipo”.

Por ello, el encuentro de este miércoles es un atractivo para la UD Logroñés y para la ciudad, ha indicado.

Pese a ello, Rodríguez ha precisado que “la liga es lo importante”, por lo que, previsiblemente, alineará un once lleno de rotaciones, en el que podrán tener cabida futbolistas del filial, como el lateral Pol Arnau, el central Marc Fernández y el delantero Iván Estrecha.

En este sentido y consciente de la dificultad de poder eliminar al Girona, que juega en la Liga de Campeones, el técnico de la UD Logroñés, que milita en la cuarta categoría del fútbol español, ha reconocido que el encuentro “va a venir bien para trabajar otras cosas, como el aspecto defensivo”.

También ha avanzado que los jugadores lesionados Pablo Bobadilla, Iñaki Sáenz, Andrei Lupu y Andoni Ugarte no podrán estar disponibles hasta después de las vacaciones de Navidad.

Según el entrenador riojano, la clave del encuentro de este miércoles consiste en “ser capaces de tener opciones hasta el final”, lo que se traduce en lograr que el partido se mueva en un resultado corto.

“Eso va a ser positivo y puede jugar a favor del equipo”, ha manifestado.

El Girona, ha destacado, es "un espejo donde mirase” porque cuando él era futbolista y jugaba en el Lleida, su rival de este miércoles tenía un perfil similar al de la UD Logroñés e, “incluso, con problemas económicos”.

Pero, ha reconocido que el Girona “ha sabido darle la vuelta, con un modelo a nivel de estructura diferente. Lo ha hecho muy bien”. EFE.

izz/alg/jl

(Foto)

Guardar