Algeciras (Cádiz), 3 dic (EFE).- La Policía Nacional desarrolla desde esta madrugada una operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, en la que se han producido seis registros y cinco detenciones relacionadas con la intervención de media tonelada de cocaína el pasado mes de agosto en el puerto de Algeciras (Cádiz).
Según han informado a EFE fuentes policiales, la operación se desarrolla desde primeras horas de este martes en varios domicilios de Algeciras, en los que están interviniendo de forma simultánea agentes del grupo I de la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional y del Greco del Campo de Gibraltar.
La actuación persigue desarticular una organización criminal a la que ya se le incautó el pasado mes de agosto un alijo de 517 kilogramos de cocaína en el puerto de Algeciras.
Los narcos introducían droga a través del método conocido como "gancho ciego", consistente en introducir la droga en el contenedor en el puerto de origen o escala, con desconocimiento de la empresa exportadora de la carga legal que transporta.
Allí se rompen los precintos, se introduce la droga y se vuelve a cerrar el contenedor, según las fuentes.
Una vez que el contenedor está en el puerto de destino, personas de la misma organización retiran el estupefaciente tras romper esos segundos precintos del contenedor y los sustituyen por unos terceros precintos falsos que la propia red remite junto con la droga. EFE
adw/vg/lml