La línea de alta velocidad Barcelona-París de SNCF alcanza los dos millones de viajeros

Guardar

Barcelona, 3 dic (EFECOM).- La línea de alta velocidad Barcelona-París ha alcanzado los dos millones de viajeros casi dos años después de que comenzara la gestión en solitario del operador francés SNCF.

La compañía gala ha informado este martes del nuevo hito de pasajeros y ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con las oficinas de turismo de Montpellier, Nimes y Béziers para impulsar el turismo de viajeros españoles en esas ciudades.

Los visitantes con billetes de la línea Barcelona-París tendrán descuentos en la oferta de monumentos y atracciones turísticas de esas localidades de Occitania, ha indicado la compañía.

SNFC y Renfe operaron de forma conjunta el trayecto hasta finales de 2022 a través de la sociedad Elipsos, que la firma francesa disolvió de manera unilateral tras alegar unas pérdidas de 100 millones de euros en un decenio.

Renfe, por su parte, prevé estrenar un nuevo AVE internacional entre Barcelona y Toulouse en el segundo trimestre de 2025, que se convertirá en su tercera ruta de enlace entre España y Francia y le permitirá llegar a 11 ciudades de ese país.

A la espera de que los trenes de Renfe lleguen a París, este es "un paso más" en el desarrollo de la compañía española en Francia, ha afirmado este año el presidente de Renfe, Raül Blanco. EFECOM

Guardar