La Generalitat catalana aborda con el Grupo VolksWagen sus planes en Seat (Martorell)

Guardar

Barcelona, 3 dic (EFECOM).- El Govern catalán ha reconocido este martes su "preocupación" sobre el futuro del Grupo Volkswagen y el departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat mantiene reuniones con la firma para "asegurar la continuidad y el mantenimiento de la producción" Seat en Martorell.

Así lo ha dicho la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz del Govern, Sílvia Paneque, en la habitual rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu.

"Seguimos trabajando desde los departamentos de Empresa, Economía y la propia presidencia sobre qué mecanismos y ayudas ofrecer para propiciar un mejor desarrollo de Seat y Volkswagen en nuestra casa", ha afirmado.

Es Empresa quien mantiene reuniones con la compañía para "ver qué se puede ofrecer para asegurar la continuidad y el mantenimiento de la producción", ha precisado.

Ayer lunes, los trabajadores de Volkswagen en Alemania fueron llamados a participar en paros de dos horas en protesta por los planes de la compañía de recortes salariales y cierre de fábricas en el país.

Asimismo, la adaptación de la planta de Seat en Martorell (Barcelona) a la producción de vehículos eléctricos hará que en 2025 esta fábrica, la mayor de España, rebaje su producción hasta los 460.150 vehículos, varias decenas de miles menos que en 2024, porque producirá con solo dos líneas, en lugar de con tres.

El pasado 30 de octubre, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, explicó en el Parlament que se había puesto en contacto con los presidentes de Navarra y la Comunidad Valenciana, María Chivite y Carlos Mazón, respectivamente, para abordar esta cuestión. EFECOM

Guardar