La ganadora de 'MasterChef Celebrity' reivindica la cultura del esfuerzo

Guardar

Madrid, 3 dic (EFE).- La presentadora, cómica e influencer Inés Hernand, que ha cumplido todas las quinielas al alzarse como ganadora de ‘MasterChef Celebrity’ en su novena edición, ha afirmado este martes que, durante su participación en el programa, ha querido reivindicar la cultura del esfuerzo.

En declaraciones a los medios, Hernand ha argumentado que ella lleva comportándose de la misma manera desde que tenía catorce años.

“No creo que haya aprovechado el programa para hacer reivindicación de nada, ni para colar la agenda política de Pedro Sánchez. Todo lo que he dicho es porque lo siento así. Desde el genocidio que se está cometiendo en Palestina, y por ende no lo suscribo, hasta la situación de las personas migrantes en España, con una ley de extranjería que tenemos bastante deficitaria para ellos. Llevo siendo así y denunciando estas cosas desde los catorce años", ha explicado.

Hernand (Madrid, 1992), que se alzó anoche con el trofeo de ganadora del concurso con un menú sobre su vida dedicado a su abuela y su familia elegida, aseguró durante el programa que su vida ha estado marcada desde que era muy joven por su inexistente relación con sus padres.

La ganadora de 'MasterChef Celebrity' ha dicho que sólo ha querido contar su verdad y que se vea que "la cultura del esfuerzo te puede llevar a cierto lugares".

Hernand se enfrentó en el duelo final a Marina Rivers, la tiktoker y creadora de contenido, que obtuvo la segunda chaquetilla en la prueba de exteriores frente a un Pitingo y a un Francis Lorenzo, que no estuvieron muy atinados en sus elaboraciones.

“Llegar a la final con Marina me pareció una locura, porque es una persona que a mí me enorgullece mucho. Que sea una creadora de contenido de primer nivel, que promueva mensajes de calidad entre los jóvenes, que se esté montando una casa y a la vez sacando un doble grado. Me parece aspiracional lo que hace esta chica. Me encanta y la amo”, ha añadido.

Para Hernand, Marina era la ganadora del concurso y ha deseado que el premio hubiera sido ex aequo.

La madrileña ha reconocido que no solo ‘MasterChef’ ha cambiado sus hábitos alimenticios –“ahora le doy más importancia a la nutrición”-, sino que también le ha cambiado como persona y de mostrarse tal y como es.

“Para mí, ha sido una oportunidad bonita de acercame al público generalista que quizás tenía una opinión de mí hecha por ese ‘clickbait’, ‘fake news’ o bulos, y que con esto, un programa reposado, tranquilo y para toda la familia, han visto que esas cosas no eran ciertas y me he dado a conocer de verdad, de que entiendan cómo soy y qué personalidad tengo”, ha aclarado.

También ha comentado que su experiencia tanto en el programa como con los compañeros ha sido “estupenda”. EFE

sgh-np/bal

(foto) (vídeo)

Guardar