Madrid, 3 dic (EFECOM).- La automovilística china BYD, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, ha presumido este martes de ser una empresa global con presencia industrial, en breve, en los cinco continentes, y ha avanzado que su meta es fabricar su primera unidad en suelo europeo antes de que termine el próximo año.
En una rueda de prensa durante la presentación del nuevo Sealion 7 en Madrid, el director general de BYD Iberia, Alberto de Aza, se ha referido así al que esperan sea el primer hito de la factoría húngara de Szeged, y ha destacado el desarrollo que la marca está teniendo en el Viejo Continente, el cual está siendo "vertiginoso".
A nivel global, el crecimiento "sostenido y geométrico" que está experimentado ha llevado a la compañía a ver cifras "impensables hace unos años e incluso meses". De hecho, sólo el pasado mes, BYD hizo más de 500.000 entregas.
"A BYD le llevó trece años producir el vehículo 'un millón', y le ha llevado dos meses pasar de nueve a diez millones producidas", ha subrayado De Aza, que ha puesto en valor la naturaleza de estas unidades de nueva energía.
A nivel de distribución, los planes de BYD pasan por alcanzar los 500 puntos de venta en Europa en los próximos meses. En España, actualmente cuentan con 25 concesionarios, que ofrecen ya una cobertura importante sobre el territorio nacional, aunque la intención es abrir once más de aquí a diciembre.
Ya para 2025, la intención es ampliar la red en otros 64, para alcanzar los cien puntos de venta y posventa en el país.
El Sealion 7 es el séptimo modelo de propulsión 100 % eléctrica que BYD lanza en Europa, y el cuarto de la serie Ocean, tras el Dolphin, el Seal y el Seal U.
Se trata de un SUV de altas prestaciones del segmento D que busca conquistar a un cliente europeo amante de la tecnología. Entre otras características, dispone del motor eléctrico de producción en serie más rápido del mundo, con un régimen de giro de hasta 23.000 rpm o revoluciones por minuto. EFECOM