Ibiza acogerá una de las cinco pruebas de la Copa Mundial el 25 y 26 de abril de 2025

Guardar

Barcelona, 3 dic (EFE).- La isla de Ibiza albergará, los días 25 y 26 de abril de 2025, una de las cinco pruebas del calendario de la Copa del Mundo de Aguas abiertas, según ha anunciado este martes 'World Aquatics'.

La competición se iniciará el 21 de febrero en Somabay (Egipto), tal y como ha ocurrido en las dos últimas temporadas, y se cerrará en una sede y una fecha por determinar más allá de mediados de octubre de 2025.

La segunda etapa (25-26 abril) llevará la competición hasta Ibiza y será una nueva ciudad española que regresará al circuito de World Aquatics 18 años después en las aguas abiertas, ya que la anterior ocasión fue en 2007 cuando Sevilla albergó una prueba de esta categoría.

La tercera prueba (14-15 junio) se disputará en Setúbal (Portugal), que desde 2007 ha acogido pruebas de aguas abiertas, además de las competiciones para la clasificación para la Maratón Olímpica de natación en 2012, 2016 y 2021.

La sede está ubicada junto a la Reserva Natural del Estuario del Sado, en el océano Atlántico, una carrera compleja debido a las corrientes oceánicas y las ocasionales olas rompientes.

Otra isla, la de Cerdeña, acogerá la cuarta prueba. Se disputará en el Golfo Aranci, el 10 y 11 de octubre, situada en la costa este y que ya organizó la prueba en las dos últimas temporadas.

Según ha comentado World Aquatics en un comunicado, la sede de la quinta y última parada del próximo curso de la Copa del Mundo de 2025 se dará a conocer más adelante.

En la pasada temporada, la gran dominadora fue la brasileña Ana Marcela Cunha, siete veces campeona mundial, que ha competido los últimos dieciocho años en la Copa del Mundo, mientras que en hombres, el francés Marc-Antoine Olivier se alzó con el título por primera vez.

En las clasificaciones de sprint de la Copa del Mundo 2024, la italiana Ginevra Taddeucci se consagró campeona en la categoría femenina, mientras que Olivier sumó el título masculino de sprint a su corona general. EFE

Guardar