Madrid, 3 dic (EFECOM).- La gestora Ibercaja Gestión ha superado en los primeros once meses del año los 25.500 millones de euros en activos gestionados, lo que supone un 12 % más sobre el volumen administrado al cierre de 2023, según ha explicado este martes la firma de inversión.
Ibercaja Gestión ha acumulado 1.400 millones de nuevas aportaciones a sus fondos de inversión hasta noviembre.
"2024 ha sido un buen año tanto en rentabilidad como en aportaciones", ha explicado su directora general, Lily Corredor.
El director del área de Gestión de Activos y Seguros, Luis Miguel Carrasco, ha destacado que en los últimos tres años -periodo que coincide con su último Plan Estratégico- han incrementado en 10.000 millones de euros el volumen de activos administrados, de los que 8.600 millones corresponden a nuevas aportaciones.
El patrimonio de la firma de inversión ha pasado de algo más de 15.000 millones de euros en 2021 a los 25.5000 millones contabilizados hasta noviembre, lo que supone un crecimiento por encima del 60 %.
De cara a 2025, la gestora apuesta por una estrategia enfocada en la diversificación de productos, con carteras mixtas que combinen renta fija y variable.
"La diversificación será nuestro estandarte para seguir creciendo teniendo en cuenta también la incertidumbre que pude haber con las nuevas políticas de Donald Trump", ha afirmado Corredor.
La gestora ha anunciado también que en enero integrará el equipo de inversiones de banca privada del banco en Ibercaja Gestión con el objetivo de generar sinergias. EFECOM