Sevilla, 3 dic (EFE).- La plantilla del Sevilla, dirigida por Xavi García Pimienta, y la de Osasuna, entrenada por Vicente Moreno, compartieron este martes la ciudad deportiva del club andaluz, después de que en la noche del lunes cerraran la decimoquinta jornada de LaLiga con un empate a uno en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
El técnico barcelonés y el valenciano iniciaron así la preparación de sus siguientes citas, en ambos casos en la Copa del Rey, en la que el Sevilla juega el jueves en el campo del Olot gerundense y Osasuna ese mismo día en el del Ceuta.
El miércoles los dos equipos también compartirán las instalaciones sevillistas, ya que el conjunto navarro regresa a Pamplona hasta el próximo viernes, después del partido copero y tras entrenarse ese mismo día en el término municipal de Jerez de la Frontera antes de tomar un vuelo desde su aeropuerto.
El club navarro informó de que el delantero José Arnaiz, que solo pudo jugar cinco minutos después de salir al campo en el 77 debido a una lesión muscular, regresa este mismo martes, en el que se celebra el Día de Navarra, a Pamplona para someterse a pruebas médicas e iniciar un proceso de recuperación por unas molestias en el isquiotibial de la pierna derecha.
Otro jugador que salió lesionado del estadio sevillista, el extremo Bryan Zaragoza, a quien precisamente sustituyó Arnaiz, también regresa a Pamplona tras haberse sometido este martes en la capital andaluza a unas pruebas médicas se señalan que sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.
Vicente Moreno pierde así a estos dos jugadores para el partido de Ceuta y también para el de LaLiga fijado para el próximo domingo en el estadio El Sadar ante el Alavés.
El Sevilla, por su parte, desarrolló la típica sesión de recuperación tras los partidos, que no estuvo abierta a la prensa, y en ella se inició la preparación del choque ante el Olot, de la segunda ronda de la Copa del Rey.
García Pimienta está pendiente del estado físico del centrocampista Sambi Lokonga, que pidió el cambio en los últimos minutos del partido ante Osasuna al quejarse de dolencias en el aductor, aunque el técnico comentó tras el encuentro que espera que no sea "una lesión".
Además, el entrenador catalán tiene las bajas del extremo nigeriano Chidera Ejuke, el central francés Tanguy Nianzou y el portero noruego Orjan Nyland, los tres en sus respectivos procesos de recuperación de lesiones. EFE