Madrid, 3 dic (EFECOM).- Francisco Salcedo ha sido nombrado nuevo presidente de Microsoft España en sustitución de Alberto Granados, quien ocupará un nuevo puesto directivo en Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África), cambio que se hará efectivo el próximo 1 de enero.
Según ha informado la compañía en una nota, Salcedo liderará una organización de más de 1.300 profesionales para colaborar con empresas y entidades públicas españolas en sus estrategias de transformación digital, y para impulsar la transición de España hacia una Economía de la IA basada en la innovación responsable y sostenible.
Salcedo y Granados trabajarán juntos durante el primer trimestre del próximo año para garantizar una transición fluida en el más alto nivel de responsabilidad de la compañía en España.
Con una carrera de más de 25 años en la industria TIC, el nuevo presidente de Microsoft España cuenta con una amplia experiencia global en innovación de servicios digitales, modelos de negocio disruptivos y estrategias de crecimiento, combinada con una sólida formación técnica, comercial, financiera, de liderazgo empresarial y de marketing, dice la compañía.
Hasta ahora ocupaba el cargo de director general de la división de Grandes Empresas de Microsoft CEMA (Europa Central y del Este, Oriente Medio y África).
Antes fue vicepresidente senior de Etisalat Digital (una división del operador emiratí de telecomunicaciones Etisalat) y ocupó diferentes puestos directivos en Telefónica durante 15 años, incluido el de director de Operaciones (COO) de Telefónica Soluciones.
Salcedo es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y ha cursado un Máster Ejecutivo en Administración de Empresas por INSEAD/Euroforum y un Máster en Sistemas de Comunicación Espaciales por la École Nationales de Télécommunication de París.EFECOM