"El Tuvi", culpable de la violación y asesinato de una joven en Valencia en 2019

Guardar

València, 3 dic (EFE).- David Soler, alias "el Tuvi", ha sido declarado culpable de la violación y asesinato de Wafaa Sebbah, la joven de 19 años a la que además torturó y arrojó a un pozo en Carcaixent (Valencia) en noviembre de 2019.

El jurado popular que ha visto este caso ha emitido su veredicto de culpabilidad, con unanimidad en las 30 cuestiones planteadas, de modo que próximamente se conocerá la sentencia y el detalle de la pena impuesta.

La acusación que ejercen las dos acciones particulares, y la de la Fiscalía, reclama que se imponga al acusado la prisión permanente revisable -por el delito de asesinato- y ocho años de prisión por el delito sexual, y que se consideren, además, las agravantes de género y odio, ya que la víctima era de origen magrebí.

Wafaa Sebbah tenía 19 años el día que desapareció en noviembre de 2019 en Carcaixent (Valencia) y su cuerpo fue hallado, dos años después, en el interior de un pozo de 16 metros de profundidad y sumergido, en una parcela de la familia del acusado en esa misma localidad.

'El Tuvi' cumple desde el pasado mes de julio una condena de 3 años y 10 meses por lesionar a otra pareja, a la que trató de estrangular en septiembre de 2020. Es, además, el principal sospechoso del asesinato de Isabela Raducanu, una mujer embarazada de seis meses, cometido en junio de 2019 en Xàtiva (Valencia). EFE

(Foto) (Vídeo)

Guardar