El Logroñés a dar la sorpresa ante un Girona con ausencias que busca reafirmar su mejoría

Guardar

Logroño/Girona, 3 dic (EFE).- La Unión Deportiva Logroñés, un equipo centrado en salir del destierro de la Segunda RFEF, ha aparcado sus objetivos de forma momentánea para intentar dar una sorpresa a su afición y eliminar de la Copa a un equipo muy superior, el Girona, que llega con notables ausencias pero con la confianza al máximo ante los próximos partidos contra el Real Madrid y el Liverpool que se disputarán en Montilivi.

El choque viene marcado por las coincidencias. Estos dos equipos convivieron en Segunda División (Liga Hyperemotion) hace tres temporadas, pero desde entonces ambos siguieron trayectorias opuestas: los riojanos están ahora en la cuarta categoría del fútbol español y los catalanes juegan la Liga de Campeones.

La casualidad también ha querido que el entrenador que hace tres campañas ocupó el banquillo de Logroño, Sergio Rodríguez, vuelva a sentarse en él, apenas diez días después del despido de Miguel Flaño.

Rodríguez -que trabajaba en el área técnica del club- ocupa el banquillo del equipo por cuarta vez con la exigencia de conseguir el ascenso a Primera RFEF con un equipo que ahora es tercero de su grupo, a seis puntos de los líderes.

Y justo antes del partido se ha añadido otro paralelismo entre la UD Logroñés y el Girona. A la imagen del equipo catalán y su colaboración con el Manchester City, el empresario Félix Revuelta ha anunciado que negocia vender parte del club a un grupo inversor internacional especializado en fútbol.

A la espera de concretar esa situación, lo más inmediato para la UD Logroñés es un partido que encara como una fiesta, porque no tiene ninguna exigencia en él, y también como un examen a una plantilla profesional plagada de jugadores que trataron de estar en la élite y han terminado en Segunda RFEF.

Es el caso del delantero rumano Lupu, que llegó a España a la cantera del Alavés, pero que a sus 26 años ha desarrollado su carrera, lastrado por problemas físicos (ahora que está lesionado), a caballo entre el Gimnastic de Tarragona y el Numancia.

El extremo Juan Agüero, que pasó por las canteras del Atlético de Madrid y Villarreal; el lateral Álvaro Mateo, que se formó en el Athletic; el extremo riojano Mario Nájera, cedido por el Deportivo; o el portero Daza, que perteneció al Betis, son algunos de los ejemplos de una plantilla en la que también hay bastantes "temporeros" acostumbrados jugar entre Primera y Segunda RFEF y en la que el veterano Iñaki Sáenz, ejerce como capitan.

Con esos mimbres, la UD Logroñés tratará de competir con el Girona y seguir adelante en la Copa, aunque no sea su objetivo de la temporada

El Girona retoma la Copa del Rey con el objetivo de reafirmar la mejoría de las últimas semanas, pasar a la siguiente ronda del torneo del KO y llegar con la confianza al máximo a los partidos contra el Real Madrid, en LaLiga EA Sports y el Liverpool, en Liga de Camepones.

Tras la dolorosa e inesperada derrota ante el Sturm Graz austríaco (1-0), el equipo de Míchel Sánchez se vio superado por el Villarreal, pero apeló al orgullo y los goles de Donny van de Beek y Ladislav Krejci en los minutos 66 y 98 le permitieron salvar un punto contra un aspirante a disputar la próxima edición de la 'Champions'.

El estreno en la Liga de Campeones está siendo complicado, pero en LaLiga el Girona ha logrado consolidarse en la mitad alta de la clasificación, a pesar de un primer tercio del torneo marcado por un juego muy irregular y una plaga incesante de lesiones, y aspira a pelear por cotas ambiciosas en el año 2025. Y Míchel quiere hacer lo mismo en la Copa.

La temporada pasada, histórica e inolvidable, los aficionados del Girona ya se ilusionaron en el copero, pero el conjunto de Míchel cayó en los cuartos de final ante el Mallorca, a la postre subcampeón, por 3-2. Es el techo en la Copa del Girona, que ya había alcanzado los cuartos de final en el curso 2018-2019.

La aventura copera de esta campaña comenzó con un cómodo 0-4 contra el Extremadura con los primeros dos goles de Bojan Miovski como gerundense y tantos de Bryan Gil y Arnau Martínez y continuará en Logroño, con el tercer partido entre el Logroñés y el Girona.

Cristhian Stuani, máximo goleador histórico del Girona, con el rol de suplente de garantías en LaLiga y la 'Champions', podría ser una de las novedades del once rojiblanco, junto a nombres como Alejandro Francés, Juanpe Ramírez, Daley Blind, suplente de inicio en La Cerámica, Jhon Solís, el canterano Selvi Clua o Portu. El portero Pau López, cedido por el Olympique de Marsella, podría debutar como rojiblanco.

Míchel tiene las bajas por lesión de Yáser Asprilla, con molestias, Yangel Herrera y Viktor Tsygankov y ha dado descanso a Bryan Gil, Miguel Gutiérrez, Ladislav Krejci, David López, Bojan Miovski y Oriol Romeu. La novedad en la lista es el joven atacante neerlandés Gabriel Misheouy, ya recuperado. Completan la convocatoria los canteranos Ricard Artero, Selvi Clua, Jastin Garcia, Minsu Kim y Antal Yaakobishvili.

- Alineaciones probables

U.D.Logroñés: Daza; Yasin, Monreal , Sarriegi, Mateo; Agüero, Garrido, Caballero, Madrazo; Gualda, Barrero.

Girona: Pau López; Francés, Juanpe, Antal, Blind; Solís, Selvi; Portu, Van de Beek, Danjuma; Stuani.

Árbitro: De Burgos Bengoechea

Estadio: Las Gaunas

Hora: 21:00 CET (-1GMT). EFE

ep/asm/vmc/lm

Guardar