Melilla, 3 dic (EFE).- El Club Voleibol Melilla dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Copa Challenge, tras vencer este martes al Volley Näfels suizo por 3-1 (25-18, 23-25, 25-16 y 25-22) en el partido de ida de los octavos jugado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz de la ciudad melillense.
El equipo que dirige Salim Abdelkader comenzó muy concentrado y dominó el primer set con autoridad gracias a un sólido ataque. Tras un inicio equilibrado (9-9), amplió su ventaja de forma progresiva hasta cerrar el set por 25-18.
En el segundo parcial, el Näfels reaccionó y complicó las cosas para el conjunto de Melilla, con un saque más agresivo y cuatro puntos directos que le permitieron mantenerse por delante con ventajas de dos y tres puntos.
A pesar de que los locales lograron igualar en el tramo final (20-20) gracias a dos saques directos de Gabi del Carmen, los visitantes retomaron el control para imponerse por 23-25 y poner el 1-1 en el electrónico.
La tercera manga fue un punto de inflexión para el CV Melilla, que mostró su mejor versión. Con un sólido bloqueo y un ataque liderado por Fede Martina, Gabi del Carmen y Víctor Méndez, quienes anotaron 7, 6 y 4 puntos, respectivamente, el equipo español despegó tras el 11-10 con un parcial determinante de 6-0 (17-11) para cerrar el set por 25-16.
En el cuarto, los melillenses salieron decididos a sentenciar el partido. Aunque estuvo más igualado, con rentas mínimas de dos puntos a favor de los locales hasta el 22-22, el Melilla mostró su contundencia ofensiva en los momentos decisivos para adjudicárselo por 25-22 y encarar con mucha confianza la vuelta, que se jugará en Suiza el miércoles 18 de diciembre. EFE
acr/cc/ism
(Foto)