Granada, 3 dic (EFE).- La Guardia Civil ha detenido este martes en Iznalloz (Granada) al hombre que huyó tras el accidente de tráfico ocurrido el sábado pasado en Guadahortuna (Granada) en el que murió una mujer de 37 años de la que tenía orden de alejamiento en vigor hasta 2025, y en el que resultaron heridos sus tres hijos, menores de edad.
El hombre ha sido arrestado por los delitos de quebrantamiento de condena -tanto por no presentarse al Centro de Inserción Social en el que permanecía tras haber obtenido el tercer grado penitenciario como por la orden de alejamiento de la fallecida que tenía en vigor-, por conducción temeraria, homicidio imprudente y conducción bajo los efectos del alcohol, ha informado el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, en un audio remitido a los medios.
Su detención se ha producido en torno a las cuatro de esta tarde en la casa de su madre, en Iznalloz, un municipio situado a unos 25 kilómetros de Guadahortuna, donde tuvo lugar el accidente, y será puesto en las próximas horas a disposición judicial, según el subdelegado, que da por esclarecidos los hechos.
Según informaron a EFE fuentes próximas a la investigación tras el accidente, el hombre permaneció en el lugar del siniestro hasta que llegó la ambulancia, si bien huyó al percatarse de la presencia de los agentes, debido presumiblemente a la orden en vigor de alejamiento que tenía con respecto a la mujer fallecida en el siniestro.
El ahora detenido había salido de la cárcel y disfrutaba del tercer grado penitenciario, según explicó recientemente el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que confirmó además que la fallecida figuraba en el sistema VioGen como víctima de violencia de género y que la orden de alejamiento que prohibía al hombre acercarse a la víctima estaba en vigor hasta 2025.
De momento, la autopsia practicada a la víctima ha determinado que las heridas que le causaron la muerte son compatibles con el accidente registrado.
Fue sobre las 2:45 horas del sábado pasado cuando el 112 recibió el aviso de que había un coche accidentado en la carretera A-323, a la altura del kilómetro 2, cerca de Guadahortuna (Granada).
Según el 112, en el accidente solo hubo un turismo implicado. Los sanitarios desplazados al lugar confirmaron que, pese a los intentos de reanimación, la mujer perdió la vida en el siniestro.
Los menores que viajaban en el coche fueron por su parte evacuados por un vehículo particular a un centro de salud con heridas leves. EFE