Madrid, 3 dic (EFECOM).- La CEOE ha abogado por una mayor seguridad jurídica que refuerce la confianza empresarial e impulse las inversiones y la creación de empleo, en un contexto, dice, "marcado por la incertidumbre y los constantes cambios normativos que aumentan los costes y gravámenes para las empresas".
En un comunicado y tras publicarse este martes los datos de paro y afiliación de noviembre, CEOE ha insistido en que resulta prioritario promover la actividad económica, el crecimiento y la creación de empleo de manera sostenida.
Así, ha destacado que aunque la afiliación está en máximos "España continúa prácticamente duplicando la tasa europea de paro, con 2,58 millones de personas en desempleo", algo que ha considerado "especialmente grave dado el elevado volumen de vacantes que están frenando el crecimiento de algunos sectores".
Además, ha llamado la atención por las "dificultades crecientes" que afrontan las pymes debido "al aumento de costes y a la falta de certidumbre y seguridad jurídica" y ha recordado que son las grandes empresas las que están compensando la caída de empleo en las microempresas.
Según datos del Ministerio de Inclusión, la ocupación en las empresas de entre 1 y 2 trabajadores ha disminuido un 0,5 %, mientras que en las de más de 499 empleados ha aumentado un 6,5 %. EFECOM